Propuesta del grupo Martín Pescador

Noche de teatro en Pomán con “Pido gancho, la historia de Carlitos y Violeta”

El ciclo Teatro Va! sigue con su exitosa recorrida por todo el interior catamarqueño.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

El exitoso ciclo Teatro Va!, que organiza la secretaría de Estado de Cultura, continuará su itinerario hoy y mañana recorriendo escenarios de Pomán, La Puerta y Saujil, con obras de destacados elencos de Catamarca.
Esta noche, desde las 21.30, en la Casa del Bicentenario, Pomán, el grupo Martín Pescador pondrá en escena “Pido gancho, la historia de Carlitos y Violeta”.
La gira semanal del ciclo teatral seguirá mañana en la localidad de La Puerta, departamento Ambato, donde el grupo Los Constructores presentará su propuesta “El carozo del invierno se llama primavera”.
Dos inmejorables relatos teatrales para la velada del sábado y domingo, ideales para disfrutar de un espectáculo distinto y en familia.
También mañana el grupo Martín Pescador llegará con “Pido gancho, la historia de Carlitos y Violeta” desde las 19.30 en el Salón Cultural Municipal de Saujil, Pomán.

La historia
“Pido gancho, la historia de Carlitos y Violeta”, con texto de Héctor Presa y música de Ángel Mahler, es una historia de amor contada a partir de ocurrentes diálogos y amables canciones. 
El humor y la ternura son los elementos esenciales para que chicos y grandes disfruten de un buen momento en familia.
Esta obra del grupo Martín Pescador cuenta con las actuaciones de Jovita Fernández y Héctor Cangi.
La escenografía es de Graciela Demarchi, trabaja Héctor Morales como técnico; la producción está a cargo de Carla López Berrondo y la dirección es de Luciana Jerez.
El ciclo Teatro Va! continúa desarrollando una nutrida programación que acerca el teatro a los habitantes de todo el interior provincial, brindando la posibilidad de disfrutar gratuitamente de una diversidad de obras protagonizadas por talentosos elencos locales.

El autor
Héctor Presa es posiblemente uno de los directores teatrales más prolíficos y que más espectadores suman en la Argentina. Sólo en 2015 asistieron a sus obras unas 130.000 personas, la mayoría de ellos chicos. 
Y esto lo viene haciendo desde hace casi 30 años. Sin embargo, es difícil que alguien vinculado al mundo del teatro perciba a Héctor Presa -de él se trata- como un generador de espectáculos de masas. 
Sus funciones en general reúnen entre 50 y 150 espectadores. Prefiere mantenerse en su reducto intimista.
Presa, que ya suma más de 150 puestas en escena de su autoría en el repertorio del elenco que dirige, también es interpretado en Catamarca.
“Cualquiera puede meterse en el plano de la invención, la creación y no importa cuán disparatadas sean”, asegura.
Presa saca teatro de la galera con artes de prestidigitador de los escenarios. Y asegura que se divierte como un chico.
Para conocer su obra y talento, un buen comienzo es precisamente “Pido gancho, la historia de Carlitos y Violeta”, la obra que interpretan aquí Fernández y Cangi. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios