Una artista plástica catamarqueña con proyección

Silvia Tomassi expuso sus acuarelas en Colón

Positiva experiencia de la pintora en sus presentaciones, donde compartió fuertes vivencias.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

Silvia Tomassi  estuvo presente en Colón, Entre Ríos, con su muestra “Acuarelas que dan Vida”, una selección de obras donde se plasman diferentes paisajes, con una variedad infinita de  colores. 
Un excelente medio para descubrir la naturaleza a través de los colores y las formas, obras que transmiten  sensaciones, en el arte además de contemplar la obra en sí, es una excelente excusa  para la meditación, descanso, la calma.
 En diferentes lugares se realizaron las muestras, algunas de las obras estuvieron en exposición en el Hall del Teatro Centenario de dicha ciudad, donde además de la muestra, invitaron a la artista a pintar en vivo.
También estuvo presente en la 33º Fiesta Nacional de la Artesanía con proyección Latinoamericana, en el stand institucional de la Red NOA, representando al Noroeste Argentino.
“Una experiencia única, feliz por participar en esta gran fiesta,  llevar nuestro arte a todas partes”, comentó la artista. “Colón es una ciudad hermosa y sobre todo con una  excelente calidad artesanal, una fiesta con la presencia de 500 artesanos de Argentina y Latinoamérica, con una convocatoria de casi 100.000 personas que la visitan. La mejor experiencia sin duda -cuenta Silvia-, fue intercambiar técnicas con Lucas Matto, de 22 años, un colega cuadripléjico  a raíz de una parálisis cerebral de nacimiento”.
“Desde los 8 años pinta con la boca, la técnica que utiliza es  acrílicos y estuvo con su stand de exposición y venta en la Fiesta de Artesanías con sus obras, además de presentar su libro  ‘La historieta de mi vida’.  Compartimos una hermosa y enriquecedora tarde de risas y alegría, demostrando los beneficios de la noble técnica como es la acuarela, un taller lleno de agua y de colores, otra alternativa para sus obras”.
“Siempre acompañado por su mamá que es a la vez su gestora, también  por su profesora de pintura, quienes con infinito amor acompañan para  su desarrollo artístico”, agregó.
La profesora Silvia Tomassi  destacó que los beneficios del arte en  “Arteterapia” se han ido abriendo paso como complemento a la medicina convencional. Se basa en la idea de que el proceso creativo resulta curativo, pues permite canalizar emociones, experiencias traumáticas o simplemente que sea una fuente de inspiración para todos aquellos que necesiten un momento de creatividad y relax. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias