Arranca el “Fray de Carnavales”

viernes, 9 de febrero de 2018 00:00
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00

Durante dos días, el departamento Fray Mamerto Esquiú volverá a vibrar con el “Fray de Carnavales”. Cada año, más de 10 mil personas eligen la localidad de La Carrera para celebrar el tradicional carnaval.
El evento, que es organizado por el municipio de Fray Mamerto Esquiú conjuntamente con la “Comisión Permanente de Carnavales de La Carrera”, se desarrollará hoy y mañana, a partir de las 20, al frente de la plaza de La Carrera, donde la alegría y el calor de las murgas, comparsas, batucadas y caporales de toda la provincia desfilarán como en años anteriores, a lo largo de los 500 metros del cosmódromo emplazado sobre la ruta 41.
El intendente Guillermo Ferreyra manifestó que participarán más de 1000 personas en las más de 30 comparsas, provenientes de diferentes lugares de la provincia, “para hacer una fiesta de carnaval nunca vista en Catamarca”. Asimismo, enfatizó que los protagonistas “son los chicos, jóvenes, madres y padres que vienen trabajando hace meses, en cada barrio, para hacer de este Fray de Carnavales 2018 la fiesta que todos se merecen”. Por último, Ferreyra afirmó que a la edición 2017 asistieron más de 20.000 personas en ambas noches, y se espera que este año se supere esa cifra debido a la masiva convocatoria.

Cronograma carnavalero

Hoy
Desentierro del Pujllay, presentación de artistas locales, batalla de batucadas y elección de la Reina de Fray de Carnavales 2018.

Mañana

Presentación de artistas locales y desfile de más de 30 murgas, batucadas y comparsas en el corsódromo de la ruta N° 41, a la altura de La Carrera. 
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias