Hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lanzamiento de la “Expo Japón en Catamarca” en el Jardín Japonés

Del 1 al 3 de junio la Expo se traslada a Catamarca, con 400 obras en exposición y más de 200 artistas japoneses.
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, hoy a las 16.30, en la sede del Jardín Japonés ubicado en avenida Casares y Figueroa Alcorta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo el lanzamiento de la expo “Japón en Catamarca 2018”, que tendrá lugar en nuestra provincia en el mes de junio.

Alrededor de 400 obras en exposición, seminarios, espectáculos y un despliegue de 200 artistas japoneses se presentarán del 1 al 3 de junio en Catamarca.

“Serán tres días en donde se concentrará todo lo mejor de nuestra milenaria cultura conmoviendo al público de Catamarca con danzas, tambores, artes marciales y mucho más”, comentaron desde la Fundación.

“Ya hemos recorrido varias provincias como Mendoza, Rosario, Santa Fe, Chubut, Formosa, Buenos Aires (Adrogué y Bahía Blanca) y ahora es el turno de Catamarca”, aseguraron.

El importante evento, organizado gracias a las excelentes relaciones que mantiene el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, con la comunidad japonesa, será en el Predio Ferial Catamarca, sede anual de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho, que tiene lugar en el mes de julio.

Para esta tarde, en el Jardín Japonés se realizará el lanzamiento mostrando un mix de las dos culturas como bailes típicos y tambores.

“La multitud que nos acompaña en cada evento nos conmueve, en todos los lugares que hemos recorrido siempre superaron las 20.000 personas en los tres días de la fiesta de la cultura japonesa”, detallaron. 

 

Espectáculos

Desde las 16.30 se llevará a cabo el lanzamiento de Japón en Catamarca en el Jardín Japonés con shows artísticos a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Catamarca, las danzas japonesas a cargo de la Asociación Japonesa Burzaco y la gran presencia de los tambores japoneses a cargo de Buenos Aires Taiko.

Como apertura de este lanzamiento brindarán unas palabras la directora General de Japón en Catamarca, Felisa Sakata, presidenta de la Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana y Vicepresidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa; Luis Maubecín, secretario de Cultura y Deporte y la secretaria de Comunicación de San Fernando del Valle de Catamarca, Pía Cabral.

El evento contará además con la presencia de la directora de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez y autoridades de la secretaría de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca.  
 

83%
Satisfacción
1%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2018 | 11:11
#149004
Que gente mala leche con los comentarios...sigan así, luchando por una Catamarca cerrada como toda la vida. Donde lo único que hay para hacer es tomar mate con pan con grasa o escuchar cumbia y cuarteto los fines de semana eligiendo entre los 3 boliches locos que hay. Me parece perfecto que traigan algo como esto, es apreciar otra cultura totalmente diferente e interesante
17/3/2018 | 15:13
#149003
Millones de pesos gastados para figurar nomas? Dejesen d joder che y laburen para hacer cosas en serio
17/3/2018 | 14:55
#149002
Mas valiera que los millones de pesos que se gastan en estas cosas se aplicaran a recuperar el arte local
17/3/2018 | 12:05
#149001
UN PUEBLO IGNORANTE, CON CERO CULTURA, DONDE UNA MUNICIPALIDAD CIERRA UN TEATRO (TEATRO DEL SUR) Y NADIE SE MOLESTA...MUCHA PROPAGANDA PARA EL INTENDENTE....MMM

Otras Noticias