Esta noche actúa en Córdoba

El regreso del legendario Phil Collins

lunes, 19 de marzo de 2018 00:00
lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

El músico británico Phil Collins, conocido primero por su labor como baterista de Genesis, luego por su rol de cantante líder de esa banda y finalmente por una sólida carrera solista plagada de éxitos, visitará por segunda vez la Argentina para ofrecer hoy un show en el estadio de Instituto de Córdoba y al día siguiente, en el Campo Argentino de Polo, de Buenos Aires, a 23 años de su única presentación en el país.
El autor de clásicos como “One more night”, “In the air tonight” y “Against all odds” contará con un lujoso número de apertura a cargo de The Pretenders, la banda británica liderada por la estadounidense Chrissie Hynde, quien ya visitó nuestro país en otra oportunidad, aunque en plan solista.
La presencia de Collins en el país resulta sorprendente si se tiene en cuenta que hacia fines de la primera década del siglo había anunciado su retiro de los escenarios por problemas de salud.
Sin embargo, en los últimos tiempos el músico inició un lento regreso, primero con la publicación de su autobiografía “Not dead yet” y luego con una gira que tituló de la misma manera y que ahora lo trae a nuestro país bajo el renovado nombre “The legendary”.
Se trata de un espectáculo en el que Collins repasa sus grandes hits, todos ellos reconocibles por haber rotado de manera permanente en las radios de los años 80, en muchos casos instalándose como “los grandes lentos” de la época.
Precisamente, los temas mencionados antes son parte del show, al igual que otras baladas como “Separate lives”, “Another day in paradise” y algunos grabados con Genesis, como el caso de “Follow you, follow me” y “Throwing all away”.
Además, se esperan otros números más bailables también de la famosa banda, como el caso de “Invisible touch” y de su etapa solista como “Easy lover”, “Something happened in the way to heaven”, “Sussudio” y el cover “You can’t hurry the love”. Lo cierto es que el show de Phil Collins significará un ejercicio nostálgico para aquellos que crecieron en los ‘80, en medio de una gran exposición musical de este artista, casi imposible de comprender para los más jóvenes.
Con su aspecto y gestos de “hombre común”, Collins apareció en la vida pública como una impensada estrella, si su destino hubiera quedado atado a ser el baterista de una exitosa banda con un frontman tan contundente, como el caso de Peter Gabriel.
Sin embargo, la partida del vocalista en 1975 le abrió las puertas para que ocupara el rol central, una labor que le permitió darle su impronta personal a una formación que, a esa altura, casi era una marca registrada dentro del rock sinfónico. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias