Excelente propuesta

El Cine Móvil recorrió varias escuelas de Antofagasta

Cientos de chicos de la Puna disfrutaron gratuitamente una variedad de películas de producción nacional.
martes, 20 de marzo de 2018 00:00
martes, 20 de marzo de 2018 00:00

El viernes pasado culminó la recorrida del Cine Móvil que gestiona la secretaría de Estado de Cultura por el departamento Antofagasta de la Sierra, donde alumnos de diferentes escuelas de esa extensa jurisdicción provincial disfrutaron de una variedad de películas de producción argentina.
El equipo del Cine Móvil/Incaa se trasladó 620 kilómetros desde la Capital catamarqueña hasta la villa de Antofagasta de la Sierra, llevando las películas que pudieron ver, gratuitamente, los niños de cuatro escuelas, además de los que se convocaron el viernes en el Centro Cultural de la villa.
El recorrido inició el lunes en la escuela Nº 142 “Policía Federal Argentina” y continuó su itinerario en las escuelas Nº 495 del distrito Los Nacimientos y Nº 116 “Nicolás Ramos” ubicada en Antofalla, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde habita la comunidad Colla Atacameña, que recibió con gran entusiasmo esta propuesta impulsada desde la secretaría de Estado de Cultura.
El traslado a través de muchos kilómetros de pura montaña los llevó luego a Ciénaga Redonda, en el distrito Salar del Hombre Muerto, donde se difundieron más películas infantiles para los alumnos de la escuela Nº 167 “Santos Blas Casimiro”.
Las proyecciones culminaron el viernes en el Centro Cultural Municipal de la villa de Antofagasta, donde también se hicieron entre dos y tres proyecciones diarias debido al visible entusiasmo de los niños por compartir parte de la mañana mirando cine.
Así, los chicos pudieron disfrutar de exitosas producciones cinematográficas que fomenta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), como “Metegol”, “Cantantes en guerra”, “Socios por accidente 2”, “El Ratón Pérez 2”, entre otras.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias