El Norte Chico de Belén y La Ruta de la Nuez

lunes, 16 de abril de 2018 16:46
lunes, 16 de abril de 2018 16:46

Técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo y de la Secretaría de Turismo, se reunieron con productores de las localidades pertenecientes al Norte Chico del departamento Belén, con el fin de informarlos sobres los avances del Plan Nogalero que impulsa “La Ruta de la Nuez”, que será lanzada este año.

Durante el encuentro se dieron detalles sobre este programa que pretende promocionar el consumo de nuez creando canales de comercialización y de producción, además de fomentar actividades turísticas, y servicios gastronómicos y de alojamiento. La idea es que se desarrollen productos con valor agregado, tales como confituras, aceites, artesanías, tinturas y el fruto seco propiamente dicho en sus distintas presentaciones.

Por el Ministerio de Producción asistió la ingeniera Lorena Ríos, del Plan Nogalero Provincial y por la Secretaría de Turismo, lo hizo el director del área Eduardo Navarro. Además, se hicieron presente la ingeniera Luisa Brizuela por el INTA y Carolina Aybar por la Secretaría de Agricultura Familiar, y funcionarios municipales.

Comentarios

Otras Noticias