Catamarca estuvo presente en la firma de constitución de la Red Federal Film Commissions Argentina

martes, 17 de abril de 2018 17:06
martes, 17 de abril de 2018 17:06

La provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura, participó de la séptima reunión de delegados de la red Federal de Film Commissions Argentina (ARG FC), junto a los entes culturales del resto de las provincias.

El lunes 16 de abril, se realizó el encuentro en la ENERC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

La Téc. Yanina Gómez, Directora de Industrias Culturales, renovó el compromiso de su área para aunar esfuerzos en el desarrollo de esta red, rescatando la importancia del sector audiovisual como parte potencial de la industria cultural de la provincia.

En dicha reunión, coordinada por Ana Aizenberg, Directora Ejecutiva de la ARG FC del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que contó con la presencia de Mauro Arch Quiroga representando a Catamarca, Luis Zarate de la Rioja, Silvana Espinoza de Jujuy, Rafael Vázquez de Tucumán, Mario Gorostiaga de Santiago del Estero y delegados del resto de las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trataron temas referidos a las potencialidades de las numerosas y variadas locaciones con las que cuenta el país en toda su extensión, como atractivos para atraer producciones cinematográficas que aporten al desarrollo de las provincias.

También se definió un sistema de trabajo coordinado de las diferentes áreas que estuvieron representadas para divulgar, compartir y visibilizar las diferentes locaciones y recursos humanos y materiales que cada provincia posee para potenciar la industria audiovisual argentina en el exterior. A posteriori se labró un acta constitutiva que fue firmada por todos los presentes, formalizando la creación de la Film Commissions Argentina.

La Lic. Jimena Moreno, Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, evaluó de manera positiva, esta séptima reunión de delegados de la ARG FC, destacando, en consonancia con los objetivos de la misma, el compromiso de las instituciones involucradas para fomentar la producción audiovisual local y regional promoviendo el trabajo transversal de los ámbitos público y privado, estimulando el desarrollo cultural, social y económico de Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias