Convocatoria para el Encuentro Federal de Escritores Regionales Coffar-CABA

martes, 17 de abril de 2018 00:00
martes, 17 de abril de 2018 00:00

Con la organización del Consejo Federal del Folklore de Argentina (Coffar), conjuntamente con las sedes de las provincias de Salta, Catamarca y la participación de Asolapo Argentina, se realizará del 9 al 11 de mayo el Segundo Encuentro Federal de Escritores Regionales de Coffar-CABA. 
Del encuentro, que se realizará el miércoles 9 de mayo en la Feria Internacional del Libro y luego los días 10 y 11 de mayo en la Casa de Salta, sita en Roque Sáenz Peña 933 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participarán escritores de todas provincias y de América.
Durante las tres jornadas se realizarán talleres, paneles debate, disertaciones, actuaciones artísticas, mesas de escritores, ponencias, lectura de poemas y presentaciones de libros. 
En representación de Catamarca estará participando Ángel Ricardo Carrizo, quien expondrá en la mesa de escritores el tema “Por qué escribe el escritor” y presentará la segunda parte del libro “Tributo a los hacedores de cultura”, que reúne la historia de actores, bailarines, bandoneonistas y gentes que formaron parte de la cultura de Tinogasta que va de Cerro Negro hasta el último rincón del municipio.
“Estamos invitando a todos los escritores de la provincia a participar de este encuentro anual, que tiene a los mayores exponentes de todo el país”, sostuvo Carrizo, a la vez que lamentó la falta de interés de los catamarqueños en participar de estos encuentros que son enriquecedores para la provincia.
Esta edición de escritores busca reflexionar sobre la situación del patrimonio cultural tanto material como inmaterial y folklórico. En materia de literatura regional, convoca a los escritores de todas regiones del Coffar para definir estrategias de edición y publicación de obras literarias. 
Las inscripciones para actuaciones artísticas y disertaciones cierran el día jueves 26 de abril de 2018. Los interesados en participar deberán hacerlo previa inscripción online en la dirección http://www.coffar.org.ar/escritores2/FORM1.php o bien dirigidas al mail josedeguardia@gmail.com 
 

Comentarios

Otras Noticias