Presentan el primer ciclo cultural para preservar el sitio arqueológico El Shincal

miércoles, 18 de abril de 2018 00:00
miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el tenor catamarqueño Nicolás Romero y el maestro concertista Matías Chapiro brindaron una conferencia de prensa en el salón auditorio del Hotel Belén para informar sobre lo que será el primer concierto lírico en el Shincal de Quimivil, ubicado en la localidad de Londres, departamento Belén.
Se trata del primer evento cultural en la provincia de Catamarca que fusionará la cultura del altiplano con el camino del Inca, la música andina del grupo “Los Hilos del Viento” y la música lírica de Nicolás Romero, en un espectáculo único.
En su turno, Solá Jais agradeció la presencia de “Nicolás Romero y Matías  Chapiro, que van a hacer algo excepcional en el interior de la Provincia”. Asimismo, expresó todo el apoyo de la cámara de Senadores para difundir este “espectáculo muy especial que va a fusionar las dos culturas; la cultura Inca y la música lírica”.
En este marco, hizo extensiva la invitación para “que todo el pueblo de Belén y de Londres disfruten de este concierto”. “Me siento muy contento por lograr traer esto a mi pueblo e invitarlos a que concurran el día 13 de mayo, a las 17, para que disfrutemos de una tarde espectacular”, dijo Solá.
Por su parte, Nicolás Romero agradeció a la gente de Belén y “al senador por apoyar este proyecto de llevar la música universal a toda Catamarca”. “Hacer un concierto ahí es algo que va a ser imponente e importante para la historia”, expresó el cantante.
En este contexto, el tenor resaltó la presencia de importantes músicos de carrera nacional e internacional y de los cantantes Florencia Benítez y Pol González, que estará bajo la dirección del maestro “que está con nosotros gracias a un esfuerzo del senador, el gran Matías Chapiro, un gran amigo y director de orquestas”.
Para finalizar, el maestro Chapiro manifestó: “Ahora se está dando una posibilidad que es también un desafío para nosotros, en un escenario natural que lo tomamos con mucha responsabilidad porque es un lugar histórico” y agregó que se presentará un repertorio variado y dinámico.
El espectáculo forma parte del primer ciclo cultural al aire libre, que tiene el compromiso de preservar el sitio arqueológico.
Se podrá colaborar con un alimento no perecedero en el marco de un llamado a la solidaridad que incluirá a otras instituciones.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias