Se realizará el 19 y 20 de abril

Todo listo para la 1º Feria Intercultural Catamarca “Entramando Culturas”

Se realizará el 19 y 20 de abril
jueves, 19 de abril de 2018 00:00
jueves, 19 de abril de 2018 00:00

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), junto con la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad Capital, impulsaron la creación de la 1º Feria Intercultural Catamarca (FICAT) Entramando Culturas, la cual se realizará hoy jueves con un ciclo de charlas y mañana, con la puesta en marcha de la feria intercultural, ambas jornadas se llevarán a cabo en la Casa de la Puna, ubicada en Av. Recalde esq. Padre Dagostino. 
La Feria Intercultural Catamarca (FICAT) Entramando Culturas, ha sido concebida para integrar y conocer las diferentes culturas que habitan el territorio provincial y además como un espacio de encuentro entre las comunidades, ya que muchas de ellas están desorganizadas y existe desconocimiento entre connacionales.
Por este motivo la feria propone dos instancias, la primera ( jueves 19) es un ciclo de charlas a partir de las 18, dirigida a migrantes, a personas interesadas en la temática de migrantes y a la comunidad en general, donde participarán diferentes instituciones y organismos, quienes hablarán temas relacionados con la migración. 
La segunda instancia se llevará a cabo el día viernes 20, a las 18 comenzará la feria intercultural, donde se podrá apreciar y comprar artesanías, comidas típicas y disfrutar de espectáculos durante toda la tarde. 

Programa 
Jueves 

Desde las 18, en la  Casa de la Puna: Ciclo de charlas con la presencia del Cónsul General del Perú, embajador Carlos Bérninzon Devéscovi /Tema: Ley 25871 de Migraciones, Migración Peruana. 
18.30: Delegado de la Dirección de Migraciones con asiento en La Rioja, Rubén Díaz / Tema: Regularización de migrantes, La Nueva Migración en la Argentina. 
18.45: Delegada del Inadi María Luisa Moreno/Tema: Migrantes y Discriminación. 
19.00: Delegada de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Tiana Tarifa Acosta/Tema: Interculturalidad. 
19.15: Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad Capital, Gabriel Romero/Tema: Feria intercultural, abriendo espacios. 

Viernes 20 
A partir de las 18, en la Casa de la Puna dará inicio la primera edición de la Feria Intercultural con las diferentes propuestas como: artesanías, platos típicos y espectáculos tales como el grupo de danzas Folklóricas Argentinas y Latinoamericanas “Somos Danza”, el grupo de danzas bolivianas “Caporales del Valle”, entre otros. 
Entrada libre y gratuita.
 

75%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias