Gran concurso impulsado desde Jujuy

Convocan a realizadores de cortos y largometrajes

Hay tiempo hasta el 21 de mayo para competir por importantes premios. Inscribirse es gratuito.
sábado, 21 de abril de 2018 00:00
sábado, 21 de abril de 2018 00:00

El ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de su secretaría de Cultura, informó que se encuentra abierta hasta el 21 de mayo del presente año la convocatoria a directores, productores y realizadores de las provincias del NOA  de largometrajes y cortometrajes para participar de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas.
La convocatoria que realiza el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas está abierta para Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Por su parte, Cortos NOA es para Cortometrajes de Ficción y Documental de la Región NOA, integrada por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. La inscripción al festival es gratuita.
Los largometrajes y cortometrajes deberán completar la totalidad de los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en la página web www.cinedelasalturas.com.ar  y ser producciones cinematográficas concluidas a partir del  1º de enero de 2016.
La edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo desde el 1 al 8 de septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina.
Desde el Ente se aclaró que, una vez finalizada la etapa de convocatoria, se seleccionarán 12 films de ficción, 12 documentales y 8 cortometrajes de la Región NOA que participarán de las competencias oficiales del festival.
La selección de la programación está a cargo de la Dirección Artística del Festival y se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y la capacidad poética. Las obras que resulten seleccionadas para competir serán debidamente notificadas.
Con el objetivo de brindar transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores films de las competencias, se convoca a prestigiosos profesionales de la industria del cine de la región para que participen como jurado de esta nueva edición del festival.


Los premios del certamen
Premios Competencia Internacional de Ficción son: Mejor Película, Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos argentinos) o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio. Además, se premiarán las siguientes ternas de Ficción: Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Protagónico Femenino y Masculino, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.
Premios Competencia Internacional Documental: Mejor Película, Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos argentinos) o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Además, se premiarán las siguientes ternas de Documental: Mención Especial del Jurado y Premio del Público.
Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina: Mejor cortometraje, Estatuilla Pachamama y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos) y también el Premio del Público.
Cabe recordar que  el Festival  Internacional de Cine de las Alturas, está organizado por el Gobierno de Jujuy y la municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Ente Autárquico, y tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. 
El encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias