El circuito Teatro Va! 3 volvió a La Puerta con "Puesta en Memoria"

sábado, 21 de abril de 2018 12:57
sábado, 21 de abril de 2018 12:57

La localidad de La Puerta pudo compartir una nueva función de teatro con “Puesta en Memoria” del grupo Los Pejertos, obra seleccionada para representar a la provincia en la próxima Fiesta Regional del teatro. A las 19 hs del día 20 de abril se dio la función número 27 de esta obra con entrada libre y gratuita, en esta ocasión como parte de las propuestas que se están llevando a cabo en toda la provincia con el Circuito Teatro Va! 3.

Organizado por la Dirección Provincial de Industrias Culturales de La Secretaría de Estado de Cultura, el circuito teatral convocó a un gran número de asistentes que se dieron cita en el salón de la Iglesia Vieja de la villa ambateña, entre los cuales estuvieron alumnos de la Escuela Secundaria N° 36 de La Puerta Ambato, y también contó con la presencia de la Directora de Industrias Culturales Yanina Gómez, la responsable de Cultura Municipal de la Puerta Teresa Acevedo, y personal de la municipalidad y de la secretaría de Estado de Cultura.

“Puesta en Memoria” es una obra unipersonal escrita y dirigida por Manuel Maccarini e interpretada por el reconocido actor Roberto Albarenga, aborda una temática histórica sobre la última dictadura cívico-militar argentina, que en el transcurso de sus funciones ha sabido movilizar a un gran número de personas que van armando la historia del personaje como un rompecabezas. Esta obra de excelencia ofrece a Roberto Albarenga en su mejor trabajo actoral, dando su máximo potencial en el entramado de un texto complejo y profundo de la pluma de Maccarini, que a esta altura de su carrera ya es garantía de calidad en todas sus propuestas. El equipo se completa con Mauro Arch Quiroga en la producción ejecutiva y la colaboración de Sonia Pivotto.

La respuesta del público fue muy positiva ante la propuesta artística de este circuito de teatro, que ya va por su tercera edición gestionada y financiada íntegramente por la provincia. Teatro Va! 3 ofrece a todo el público catamarqueño la posibilidad de disfrutar gratis del mejor teatro que se viene produciendo. La Secretaria de Cultura Jimena Moreno destacó también la importancia de este circuito como “promotor del desarrollo teatral, dando la posibilidad a los grupos independientes de mostrar sus creaciones en las diferentes localidades de la provincia, apostando a generar puentes entre el público catamarqueño y nuestros valiosos artistas locales”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias