A Salón Calchaquí repleto

Mamerto Rodríguez presentó sus memorias del Chaco Salteño y La Hoyada

domingo, 20 de mayo de 2018 00:00
domingo, 20 de mayo de 2018 00:00

Lucidos contornos alcanzó la presentación del libro “Memorias de un maestro rural”, una obra de Mamerto Rodríguez (78) que resume su trayectoria como docente y, principalmente, relata su paso por las escuelas de La Hoyada, en las alturas de Santa María y de Altos de la Sierra, en el corazón del Chaco salteño.

El acto desbordó la capacidad del Salón Calchaquí y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Estuvieron el diputado nacional y exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral; Enrique Giménez, secretario de Planeamiento Educativo del ministerio de Educación; la directora de Cultura municipal, Adriana Lindow; el secretario de Extensión Universitaria, Pablo Magini y el Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino. También, invitados especiales y familiares del autor de la obra.

 

Oradores

La coordinación del acto corrió por cuenta de Patricia Saseta y antes de las emocionadas palabras de Rodríguez, hablaron el periodista Eduardo Molas (escribió el prólogo), el cineasta y periodista  Víctor Leopoldo Martínez y cerró la reunión Oscar Salcedo, quien valoró la obra con un discurso de hondo contenido, acompañado de varios temas musicales relacionados con los maestros rurales.

Merece aclararse que Molas, Martínez y Salcedo, como Mamerto Rodríguez, son maestros normales nacionales y los tres primeros pertenecen a la promoción 1969, la última que otorgaba el título docente a nivel secundario.

Al final de la presentación del libro, los asistentes participaron de un brindis de camaradería.

 

Venta de ejemplares

El libro “Memorias de un maestro rural”, cabe destacarlo, podrá ser adquirido en la dirección de Mariano Moreno 261 (esquina Gobernador Eusebio Russo, prolongación de calle Rojas) o solicitarlo a los teléfonos 3834422933 y 3834407797.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias