Con el Niquixao, el fin de semana patrio se vive en El Rodeo

El viernes comenzará una nueva edición de la tradicional fiesta. Habrá propuestas culturales, deportivas y turísticas.
martes, 22 de mayo de 2018 12:25
martes, 22 de mayo de 2018 12:25

Este viernes 25 de mayo, la 31º Fiesta del Niquixao  abre el fin de semana patrio en El Rodeo con una atractiva programación artística que se podrá disfrutar en el polideportivo municipal con entrada libre y gratuita.

Pero ese es solo el comienzo, puesto que las propuestas culturales, deportivas y turísticas se extienden hasta el domingo 27 en la villa ambateña.

En conferencia de prensa, el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, el director de Cultura de El Rodeo, Luis Ferreyra y el secretario de Hacienda, Braian Lascano dieron a conocer detalles del Niquixao 2018, una fiesta popular muy arraigada a la identidad rodeína que este año contará con figuras destacadas del folklore local y nacional.

Las actividades comenzarán el viernes por la mañana, en calle Las Hortensias, con el tradicional acto y desfile cívico, del que participan  todas las instituciones y pobladores de El Rodeo.

Al mediodía, luego del desfile cívico,  arranca la fiesta en el Polideportivo Municipal con el clásico locro, que es la previa al festival. Luego del almuerzo se abrirá el escenario con distintas propuestas musicales que prometen ponerle color y calor festivalero a la jornada. Uno de los más esperados, son los jujeños de La Cantada, dúo integrado por los hermanos Néstor y Oscar González, que interpretarán sus hits “El Coya Dance” y “La llama que baila”, carnavalitos alegres que invitan a bailar.

Otra apuesta fuerte de la programación es Franco Barrionuevo y Los Changos, que regalará canciones de amor, chacareras y zambas.  Con una trayectoria musical de más de 20 años, Franco Barrionuevo fue integrante de  Los Carabajal y fundó junto a Luis Paredes “Los Changos”. Ahora, como solista viene recorriendo escenarios a lo largo y ancho del país llevando su poesía.

También pasarán por el escenario del Niquixao 2018 los santiagueños de Los Kijanos y desde la ciudad de La Plata vendrán Los Chaza.

El folclore local estará representado por los reconocidos folkloristas  Federico Miranda  y Diego Sierralta, a los que se sumarán Lucho Guzmán y René Andrada, oriundos de El Rodeo.  El Ballet Danzar Norteño también dirá presente, desplegando su arte, en la Fiesta del Niquixao 2018.

Como hace ya varios años, la Fiesta del Niquixao se realiza con organización y logística de Carafea Producciones, una empresa catamarqueña especializada en la producción de eventos artísticos.

Luis Ferreyra, el director de Cultura de El Rodeo, destacó la envergadura de esta fiesta que suma al almuerzo popular y  la cartelera artística, una exposición artesanal y productiva, y espacios gastronómicos para que puedan proveerse quienes asistan al evento.

Desde el municipio  invitan a todos los que quieran pasar el 25 de Mayo celebrando la Patria y el Niquixao en El Rodeo, a asistir en familia, con reposeras y equipos de mate para disfrutar de una fiesta bien popular.

Más actividades

Festival de las Tradiciones Ambateñas: El sábado 26 de mayo a partir de las 10 en el Museo Regional del Ambato tendrá lugar el II Festival de Tradiciones Ambateñas, con la participación de los cuatro municipios que integran el departamento Ambato: Las Juntas, El Rodeo, La Puerta y Los Varela. Habrá exposición de artesanías, degustación de platos tradicionales y propuestas musicales. Además cada localidad realizará la presentación de un plato exclusivo, vinculado a su identidad gastronómica. Entrada libre y gratuita.

Campeonato Argentino de Drift Trike / Segunda Etapa DTA: Se realizará el sábado 26 y domingo 27 en el circuito de ruta provincial Nº 16, que une El Rodeo con La Puerta Banda Sud. El campeonato será en homenaje a “Jorgito Bulacio”.

6º edición del Safari MTB/Trail en equipo: El domingo 27 a partir de las 10 hs se llevará a cabo este evento deportivo, de carácter competitivo o participativo, que invita a recorrer los más bellos paisajes de la localidad haciendo foco en puntos de interés turístico, cultural y religioso de la villa rodeína. Un requisito es llevar teléfono celular con cámara para tomarse una foto en cada posta del circuito. El punto de partida del safari es el Museo Regional del Ambato. Más info de esta propuesta en el Facebook: Safari Mtb / Trail en equipos.

Campeonato Provincial de Descenso: El domingo 27 de mayo desde las 12 en el circuito La Cumbre (Ruta Provincial Nº 4) se desarrollará la segunda fecha del campeonato Provincial de Descenso. Otra propuesta para los amantes de los deportes.

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2018 | 12:56
#149006
qué organicen o apoyen otro trail a el manchao con los desastrosos jjcarrizo y d.bosco! así la gente se pierda y deshidrate y pueda gozar del cerro! ajjajajaja

Otras Noticias