Presentan “De Pura Cepa 2”, con el gran show que Catamarca llevará a China

martes, 22 de mayo de 2018 10:43
martes, 22 de mayo de 2018 10:43

La Compañía Catamarca Show que dirige el profesor Carlos Desanti, presentará este sábado 26 de mayo a las 21.30, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca el espectáculo “De Pura Cepa 2”, un show impresionante y netamente catamarqueño con el que nuestra provincia participará en festivales que se realizarán en China, en septiembre próximo.

La Secretaría de Estado de Cultura auspicia e invita a apoyar a nuestros artistas presenciando este espectáculo cuyos fondos que se recauden servirán para costear el viaje a China, donde el cuerpo de baile fue invitado a participar en el “29º Festival Internacional de Turismo en Sanghai” y el “15º Festival de Cultura de Turismo de Luoyang Heluo”, que se realizará del 14 al 25 de septiembre de 2018.

El público podrá disfrutar este sábado, de una puesta en escena de jerarquía con 20 artistas de Catamarca ejecutando malambo con boleadoras, con bombos, danzas de proyección, contemporánea, fusión de flamenco, estilización de danza, entre otras propuestas de neta producción local.

También se podrá apreciar el show completo que la delegación catamarqueña presentará en los festivales de China.

“De manera cronológica y en formato de show, se marcará la CEPA, el inicio de la danza propiamente dicha y su evolución a lo largo del tiempo, y con la conjunción de las diferentes partes que la integran: Contemporáneo, Clásico, Estilización, Folclórico. También habrá shows de bombos, boleadoras, ponchos, malambo con luminosidad, con efectos especiales, con agua y mucho más significando una puesta que está a la altura de las grandes coreografías del mundo”, remarcó el Profesor Carlos Desanti, director de la Compañía Catamarca Show.

Premios Chúcaro 2018 en la mira

Con el espectáculo de este sábado, la Compañía Catamarca Show participará en los “Premios Chúcaro 2018” que promueve, alienta y premia la profesionalización de los bailarines folclóricos.

“Los Premios Chúcaro apoyan este tipo de iniciativas, y si resultamos elegidos podremos presentarnos a fin de año o el año próximo, en un espectáculo que se programará en algún teatro de Capital Federal”, agregó Desanti.

De Interés Cultural

Esta participación de la delegación catamarqueña en el país asiático, constituye un hecho de trascendental importancia por lo que fue declarada de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Estado de Cultura valorando la gran vidriera que representa tal oportunidad para que nuestros artistas exhiban su talento y la cultura catamarqueña en el mundo.

En China, la delegación integrada por bailarines de entre 16 y 35 años, de diversas academias de la provincia, presentará un total de diez cuadros musicales de folclore tradicional argentino con canciones que representen marcadamente a Catamarca y a la Argentina, además de un show completo de malambo.

Las entradas para el espectáculo de este sábado 26 de mayo en el Cine Teatro Catamarca están a la venta en la boletería del teatro (San Martín 555), a un valor de $200.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias