Semana de Mayo

XV Concurso de la Empanada y elección de la reina en Valle Viejo

Las actividades también incluyen feria artesanal y encuentro cultural con sede en la Plaza El Aborigen.
martes, 22 de mayo de 2018 00:00
martes, 22 de mayo de 2018 00:00

Este viernes 25 de mayo se celebra un aniversario más de la Gesta de Mayo de 1810 y la Municipalidad de Valle Viejo organizó diferentes actividades, que arrancarán esta noche con la elección de la reina departamental para el Pre-Poncho 2018, y se extenderán durante toda la semana con la vigilia patria y la XV edición del Festival de la Empanada.  Este espacio se complementará con un desfile de artistas que musicalizarán la jornada desde el escenario montado en la plaza chacarera.

Programa para la semana
Esta noche, desde las 22, en el Complejo Esmeralda (Sumalao Valle Viejo), se realizará la elección de la reina departamental Pre-Poncho 2018, a partir de las 22.00.
Mientras que mañana y el viernes 25 de mayo, los Granaderos de la Guardia Nacional visitarán las escuelas de la jurisdicción para el izamiento y arriamiento del Pabellón Nacional. 
El jueves 24 de mayo, a partir de las 22.00, en la plaza El Aborigen, será la Vigilia Patria, con la presentación de números musicales y cuadros coreográficos a cargo del ballet municipal. A partir de las 00.00, el artista  Nelo Villagra interpretará a capela el himno nacional. 
Cerrando el programa, el viernes 25 de mayo, a partir de las 8.00, será el arriamiento del pabellón nacional y posterior desayuno patrio en la plaza El Aborigen, seguido del acto protocolar y desfile cívico militar que partirá por la avenida Presidente Castillo desde Patio Palmera, hacia la plaza El Aborigen.

XV Concurso de la Empanada
Tras el desfile patrio, dará inicio en la plaza el Aborigen el concurso gastronómico que cada año convoca a gran cantidad de participantes y dispone de importantes premios para la elaboración más destacada.  
En la oportunidad, el público podrá degustar las sabrosas empanadas y elegir, entre los 23 inscriptos, el favorito de la competencia que participará por premios en efectivo, que constarán de $6.000, $4.000 y $3.000 para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.
También desfilarán por el escenario principal artistas y academias de danzas locales.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias