Folclore con aires nuevos desde Pomán, Franches-K Segura presenta su CD

martes, 8 de mayo de 2018 17:09
martes, 8 de mayo de 2018 17:09

Nacida en Apoyaco, Mutquín, departamento Pomán, la joven Franckes-K Segura surge como un nuevo valor del folclore catamarqueño y este viernes 11 de mayo, a las 21 horas, en el Urbano Girardi presentará al público su nuevo disco “El Remolino Pomanisto”.

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la joven Ruth Segura Bazán –de nombre artístico, Franches-K Segura-  tiene 21 años pero comenzó a dar sus primeros pasos en el folclore cuando tenía 12.

En su haber ya tiene cinco materiales discográficos grabados, y este viernes en el Girardi, compartirá con el público su nueva producción junto a músicos invitados.

Franches-K viene de cantar en diferentes escenarios de Catamarca, además de participar en importantes programas televisivos como “Argentinísima” en la señal Argentinísima Satelital; “Folclórísimo”, junto al reconocido Carlos Giachetti, y en festivales nacionales como el de Arrecife, en Buenos Aires, entre muchos otros.

En su regreso a Catamarca, trabajó en su quinto CD cuya grabación se realizó en el Estudio de Grabación de la Vicegobernación de la provincia.

“El folclore es mi esencia! En la presentación del disco no faltarán gatos, chacareras, carnavalitos, zambas y todo lo que la gente nos solicite escuchar para que se diviertan y pasemos una hermosa noche”, señaló la artista a la que tras su primera presentación en el prestigioso festival de San Sebastián, en Pomán, en 2014, se bautizó como “El remolino pomanisto” por su entusiasta manejo del escenario e interacción con el público.

Contó que de esa anécdota surgió el nombre de su nuevo disco compuesto por diez temas, entre ellos la “Chaya de San Sebastián”, “El Coludo”, “Vuelvo a ti Catamarca”, entre otras.

“Un artista se debe a su público y pensando en ello es que deseo que el viernes me acompañen y les guste el disco y el espectáculo que hemos preparado para Urbano Girardi. Agradezco a la Secretaría de Estado de Cultura, al Gobierno de la provincia por haberme ayudado a concretar la grabación de este disco y su presentación este viernes 11 de mayo”, indicó la folclorista.

La entrada para el recital de este viernes tiene un precio de 50 pesos, y podrá adquirirse en la boletería del Complejo Cultural Urbano Girardi (Ocampo 40) la noche del evento, de manera anticipada al teléfono 383-154330285, o mediante la fan page de Facebook: Franches-K Segura.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias