Mauro Arch Quiroga presentó “Bitácora Etérea”

“Poemas que se asemejan a una tormenta de verano”

miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

Mauro Arch Quiroga presentó su primera producción literaria a la que tituló “Bitácora Etérea”, cuyo acto tuvo lugar en la Biblioteca “Dr. Julio Herrera” en el marco de la celebración del 123° Aniversario de su creación.
“Bitácora Etérea” fue disfrutada mediante la lectura de poemas del libro, a través de una propuesta audiovisual que consistió en la proyección de los registros de diferentes amigos del autor –de Catamarca y Tierra del Fuego- quienes seleccionaron los textos para leer durante la presentación del libro.
Así, se pudo compartir poemas leídos por Corinne Gerdes, Roberto Albarenga, Sonia Pivotto, Estefanía “Nimia” Herrera, Mario César Díaz, Carolina Ferreyra, Julia Tiraboschi, Gustavo Salcedo, Andrea Carreño, Lalo Salcedo y Martín Cisneros.
Los poemas que componen la flamante obra de Arch Quiroga “se asemejan a una tormenta de verano donde ciertos versos irrumpen en el lector, primero como relámpagos y truenos para luego, dar paso a una lluvia catártica de sensaciones encontradas”, referencia la profesora Estefanía Herrera.

El autor
Mauro Arch (SFVC - 1981) es autor y director audiovisual, egresado de la Universidad de Córdoba. En sus 15 años de actividad escribió, dirigió y produjo 24 realizaciones audiovisuales recibiendo premios en concursos y festivales de cine. También trabajó para la televisión en Córdoba y Catamarca, y participó de 4 puestas teatrales como productor, dramaturgo y/o director.
En 2016 fue becado por el Ministerio de Cultura de la Nación para capacitarse como artista multidisciplinario en el Programa Nacional “Escena Pública”. Escritor autodidacta desde su niñez, además de desarrollarse como autor de cuento y poesía, se abocó a los relatos audiovisuales durante sus estudios en Cine y TV, y en la última década incursionó en la dramaturgia teatral.
Trabaja en la Secretaría de Cultura y es docente en la carrera de Radio y TV del ISAC.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias