Tras visitar Paclín, el Cine Móvil de Cultura proyecta esta semana en Londres

lunes, 18 de junio de 2018 18:21
lunes, 18 de junio de 2018 18:21

Las proyecciones del programa “Cine Móvil” de la Secretaría de Estado de Cultura, continúan llegando al interior profundo a través de títulos de producción nacional que la semana pasada fueron disfrutados por alumnos y docentes de las escuelas del departamento Paclín, y que estos días llegarán a las comunidades de Londres, Belén.

 

Bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales, en cogestión con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el respaldo de la Municipalidad de Londres, el itinerario del Cine Móvil dio inicio este lunes 18 de junio en la localidad belicha, con proyecciones en el Comedor “San Ramón”.

 

El recorrido seguirá este martes 19, con la difusión de películas en la Escuela Nº 289, y continuará el miércoles 20 en el Centro Integrador Comunitario de Londres a partir de las 18 horas.

 

La actividad finalizará el jueves 21 de junio, con proyección de cine nacional en la Escuela Nº 222, desde las 11 horas.

 

Cabe mencionar que esta propuesta impulsada desde Cultura Catamarca, es de entrada libre y gratuita, y tiene lugar esta semana en el marco de los festejos por el 460º Aniversario de la fundación de la localidad de  Londres.

 

Itinerario cumplido en Paclín

 

A partir de un trabajo coordinado con directivos de las escuelas de la zona, el Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura, cumplió la semana pasada con un programa de proyecciones previsto para diversos establecimientos del departamento Paclín.

 

El Cine inició su recorrido el martes pasado con la difusión de películas para los alumnos de la Escuela Nº 487, de la localidad de La Bajada. El itinerario continuó en Palo Labrado donde el equipo del Cine Móvil era esperado por los niños y docentes de la Escuela Nº 401.

 

El jueves fue el turno de las localidades de Amadores y La Higuera, donde el público se convocó en el Salón Comunitario; en tanto que la visita culminó el viernes, brindando cine nacional a alumnos y docentes de la Escuela Nº 301 de La Viña.

 

Con una actividad permanente desde principio de año, el Cine Móvil de Cultura tiene previsto continuar con una variada agenda de títulos cinematográficos que llegarán a todos los habitantes del interior provincial.

 

Son proyecciones gratuitas que tendrán lugar tanto en salas, como en espacios públicos al aire libre, además de las escuelas de Catamarca que solicitan la llegada del Cine Móvil a sus comunidades.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias