'Tu camino al disco', taller para músicos

Capacitación gratuita organizada por la Asociación de Folkloristas Unidos de Catamarca y Carafea.
lunes, 18 de junio de 2018 11:30
lunes, 18 de junio de 2018 11:30

Cómo afrontar el camino del disco propio, desde la grabación a los aspectos legales y de registración necesarios para su lanzamiento y promoción en distintas plataformas son los temas que abordará el taller “Tu camino al disco”, dictado por Alejandra Lazcoz, de Lazcoz Producciones, una firma con más de diez años en el ambiente de la música.

El taller está programado para el miércoles 27 de junio desde las 17.30 hs y se desarrollará en el espacio de trabajo Coworkinn, ubicado en Zurita 351.

Organizada por la Asociación de Folkloristas Unidos de Catamarca (AFUCa) y Carafea Producciones, la capacitación es gratuita y está destinada a músicos y productores musicales catamarqueños de todos los géneros y, especialmente, a los socios de AFUCa.

A lo largo de las dos horas en que está programada la capacitación, Alejandra Lazcoz irá desarrollando los distintos aspectos y pasos que es necesario recorrer para llegar a un disco que cumpla con los más altos estándares de calidad, buscando desmitificar algunas complejidades que para muchos músicos tiene este proceso.

Los trámites legales para registrar el disco en distintas instituciones que protegen los derechos de autor y que aseguran el respaldo a la reproducción fonográfica son uno de los temas en los que profundiza el taller. El objetivo es brindar toda la información que los músicos necesitan para proteger su música y, al mismo tiempo cobrar los cánones por los derechos de ejecución y reproducción de sus obras.

También se abordarán los nuevos caminos para la realización del disco, sea físico o digital, y todo lo que hay que saber sobre las distintas plataformas virtuales de distribución y promoción musical.

Los temas a desarrollar en el taller son:

  •  La grabación
  •  Lo legal
  •  Replicación
  •  Diseño y producción grafica
  •  Logística del envío y seguimiento
  • Prensa y difusión en todo el país
  • Conciertos
  • Editoriales

Para participar del taller

El taller es gratuito, solo es necesario que se inscriban y reserven su lugar porque los cupos son limitados. Para inscribirse, los músicos interesados deben completar el siguiente formulario: http://bit.ly/tucaminoaldisco

Sobre la capacitadora

Alejandra Lazcoz es la responsable de Lazcoz Producciones, una empresa radicada en Buenos Aires que ofrece servicios integrales de edición, producción, replicación, diseño, mastering, maquetación, impresión, fotografía y video para músicos.

Con más de 10 años en el ambiente de la música, ha sido premiada por su proyecto “Sintiendo Folklore”, de integración nacional de músicos de todo el país. Su firma Lazcoz Producciones se consolida en el mercado nacional ofreciendo asesoramiento y soluciones integrales para músicos.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias