Refuncionalización integral de la vieja casona de los Cubas

Comenzó la segunda etapa de la obra en el Museo Histórico

Se trabaja en la recuperación de la llamada “Sala de los Gobernadores” de la histórica casa de calle Chacabuco.
jueves, 21 de junio de 2018 00:00
jueves, 21 de junio de 2018 00:00

Arrancó la segunda etapa de los trabajos de  refacción y refuncionalización del Museo Histórico Provincial, tras una fase inicial  que incluyó el reemplazo de los techos de las primeras salas y mejoramiento de las estructuras.

Ahora se trabaja en la reparación de las cubiertas y techos del ala posterior, atravesando el patio del aljibe, la colocación de nuevos pisos, la creación de zócalos y pintura en distintos sectores.

Desde Cultura informaron que las labores se concentran en la recuperación de la “Sala de los Gobernadores”, con un nuevo tratamiento del cielorraso, la iluminación específica y la rehabilitación de molduras ornamentales que coronan las columnas, a fin de devolverle el carácter clásico y señorial de esta sala, muy característica de la vieja casona de la familia Cubas.

En este sentido, se coordinaron acciones con la ceramista Estela Moreno, quien junto a alumnos del taller de cerámica de la secretaría de Extensión Universitaria tendrá a cargo la recuperación de las molduras.

Otros de los trabajos que se llevan a cabo es la construcción de una rampa de acceso en el jardín de ingreso, la puesta en valor de las galerías, las instalaciones eléctricas, la dotación de aire acondicionado a las salas y otros trabajos menores.  

Paralelamente a las obras mencionadas, el equipo técnico de la dirección de Patrimonio y del Museo trabaja en el diseño de un nuevo guión museográfico “que permitirá a la comunidad conocer e interpretar el desarrollo histórico de la provincia a través de las colecciones permanentes del Museo Histórico Provincial, con un enfoque más moderno que suma novedosos recursos expositivos”, señalaron.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias