Del 8 al 10 de junio

Icaño será escenario del 1er Festival de Cortometrajes de la región de Albigasta

Del encuentro participan más de 30 cortos de toda la región de Albigasta, como de las provincias que la integran.
jueves, 7 de junio de 2018 00:00
jueves, 7 de junio de 2018 00:00

Con la participación de más de 30 cortos de Capital, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, se realizará del 8 al 10 de junio el 1° Festival de Cortometrajes de la región del Albigasta, en la localidad de Icaño, departamento La Paz.

El festival de cortos se desarrollará en instalaciones del NAC, del Complejo Cultural Tecnológico y Educativo de Icaño, con el objetivo de promover, difundir y garantizar las distintas expresiones en las ramas del arte, en el marco de las presentaciones del 7° arte en modo de cortos.

La convocatoria está dirigida a realizadores, directores o productoras de cortos de toda la región de Albigasta, como a las provincias que la integran (Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y Catamarca), sumando a La Rioja como invitada especial.

En esta oportunidad, el encuentro audiovisual implementará dos modalidades de participación: competitivo y no competitivo, haciendo partícipe activo a jóvenes y niños que a través de cortos expresan sus inquietudes, puntos de vista y visibilizan la realidad mediante las herramientas tecnológicas propias y cotidianas, generando la posibilidad de incorporar el conocimiento de técnicas intrínsecas a la actividad cinematográfica.

La secretaria de Cultura de Icaño, Mariela Ruiz, adelantó que para hoy estaba previsto iniciar el programa del festival con las campañas de prevención, que serán dictadas por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Son seis cortos disparadores, enfocados a la prevención que se emitirán a los diferentes establecimientos educativos del municipio”, destacó.

Mientras que mañana, la apertura oficial será a las 14.00, con el taller “Puesta en escena y realización audiovisual”, a cargo de Alejandro Páez (jefe de carrera de radio y televisión del ISAC) y estará destinado a todas las instituciones educativas del municipio. Seguidamente, se le dará lugar a los  “Cortos de muestra” de realizadores de Catamarca y Tucumán.

El sábado por la mañana se continuará con las proyecciones, con la presencia de autoridades municipales y provinciales que se darán cita en el NAC para formar parte de esta primera edición, donde se presentará a los integrantes del jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca, Alejandro Páez y María Pessacq, quienes serán los encargados de seleccionar a las mejores producciones del Festival de Cortometrajes de la región del Albigasta.

 

Declaraciones de Interés Cultural

Ayer la secretaría de Estado de Cultura de la provincia declaró al Festival de Cortos de Icaño de Interés Cultural. Mientras que por Decreto N° 416, el presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, también declaró de Interés Parlamentario al evento lapaceño.
 

11%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias