En adhesión al Poncho 2018

Feria artesanal, talleres y espectáculos en la Casa de la Cultura

miércoles, 11 de julio de 2018 16:09
miércoles, 11 de julio de 2018 16:09

Como ocurre en los últimos años, la Casa de la Cultura también celebra la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a través del espacio “Aquí Cultura”, con actividades que se llevarán a cabo desde el viernes 13 al domingo 22 de julio. Exposiciones de artesanos, cerámica, objetos de diseño, libros y cd de autores catamarqueños, textiles, artesanías en madera y cuero, pastelería artesanal y confituras regionales, serán algunos de los atractivos para recorrer y disfrutar estas vacaciones de invierno.

 

También se llevará a cabo la Expo “Rodocrosita Contemporánea”, organizado por la Casa de Catamarca y Camyen, con objetos de diseño realizados por artesanos de la provincia que participaron del taller dictado por los diseñadores Cristian Mohaded y Tamara Lisenberg, el 29 y 30 de junio pasados en la Escuela de Orfebrería. Y la Expo Santa María con cestería, cueros, objetos en cardón, cerámica y productos gastronómicos. Asimismo, se realizarán visitas guiadas para conocer a fondo la casa, su historia y el patrimonio que resguarda, todos los días de 11 a 16 hs.

En el patio central, de 10 a 18 hs. habrá música, canto y danza de la mano de artistas de nuestro medio y también venidos de otras provincias. En la sala de arqueología habrá una muestra de orfebrería en piedras semipreciosas, y en la sala de tejeduría habrá una muestra textil de tejidos a mano.

 

Además se dictarán talleres de música, de principios de concept art, y de masaje tailandés, mientras que en el patio interno de la casa se llevará a cabo una actividad especialmente pensada para los más chicos; “cuentos al sol”, que incluye una mini biblioteca y narración oral de cuentos y leyendas para niños.

Y para toda la familia, la propuesta es disfrutar de las “Siestas en la Casa”, donde todos están invitados a acercarse con su mate, tejido o libro para pasar una tarde amena con las actividades que en adhesión de la Fiesta del Poncho la Casa de la Cultura ofrece de manera totalmente gratuita.

 

Las actividades

 

Viernes 13

-Patio central, 10 a 18 hs: micrófono abierto

 

Sábado 14:

-Patio central, 15 hs: Delegación de Santa María.  

-Patio interno, 15 hs: “Cuentos al sol” con Silvia Pérez.

 

Domingo 15

-Patio interno, 15 hs.: “Cuentos al sol” con Silvia Pérez.

 

Lunes 16

-Patio Central, 16;30 hs.: Grupo “Instrumental Peñera” de Comodoro Rivadavia.

 

Martes 17

-Patio central, 16 hs.: Canto y música a cargo de alumnos del taller de canto y piano que dirige el Prof. Rocky Costa.

-Patio interno, 15 hs.: “Cuentos al sol” con Silvia Pérez.

 

Miércoles 18:

-Sala de talleres, planta alta, 10,30 hs. conversatorio musical, clase a cargo del músico Marcelo Torres.

-Patio central, 16,30 hs.: concierto del músico Marcelo Torres (Rock).

 

Jueves 19:

-Patio central: 15,30 hs.: Canto y música del taller de canto y guitarra a cargo de Pacho Rodríguez. 

-Patio interno, 15 hs. “Cuentos al sol” con Silvia Perez.

 

Viernes 20:

-Sala de talleres, planta alta,16 hs.: “Principios básicos del concept art”, a cargo de Gastón González, artista gráfico de Córdoba. Destinado a jóvenes de 14 a 18 años con conocimientos básicos de dibujo. Informes e inscripciones: Taller de dibujo y pintura del Prof. Javier Andrés Herrera, celular 3834577204.

 

 

Sábado 21

-Patio central: 15,30 hs.: canto y música a cargo del taller de canto y guitarra del Prof. Pacho Rodríguez.  

-Sala de talleres planta alta, 15 hs.: Seminario de masaje tailandés, a cargo de victoria Gonzales y Pablo Nieto. Inscripciones: 3834352052.  

 

Domingo 22

-Patio central, 16 hs.: canto y música del taller de canto y piano a cargo del Prof. Rocky Costa.

-Patio interno, 15 hs. “Cuentos al sol” con Silvia Pérez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias