La historia de la Fiesta del Poncho en un museo que invita a visitarlo!

jueves, 12 de julio de 2018 19:08
jueves, 12 de julio de 2018 19:08

Ubicado en el Predio Ferial Catamarca, el Museo del Poncho es el sitio indicado para conocer la historia de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a través de una diversidad de objetos que referencian sobre los personajes de la fiesta en sus inicios – hace más de 50 años-, piezas artesanales, vestimenta utilizada en las primeras ediciones, objetos musicales y mucho más.

La gente también aportó al patrimonio que se resguarda en este museo, mediante la entrega desinteresada de objetos que fueron incorporándose desde su creación, en 2009.

Fotografías, una diversidad de documentos, vestuario, instrumentos musicales cuentan la historia de esta fiesta trascendental de los catamarqueños, nacida en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro.

El Poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca, y es considerada “la fiesta de invierno más importante del país”.

En 2016 fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial” por el Congreso Nacional, siendo la única fiesta popular que se ganó este título, porque ya forma parte de nuestra identidad y los catamarqueños se representan y referencian en ella.

El Museo del Poncho rescata el patrimonio inmaterial de nuestra fiesta, y sus instalaciones pueden visitarse durante todo el año convirtiéndose en un recorrido imperdible, especialmente durante los días de realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias