Con la Marcha de Ponchos

Belén abre la segunda edición del “Festival de la Cuna del Poncho”

El festival tendrá sobre su escenario la presencia de tres figuras nacionales como La Sole, Los Huayra y Los Tekis.
jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

En homenaje a la prenda nacional, Belén vuelve a convocar a todo el pueblo para formar parte de la sexta edición de la “Marcha de los Ponchos”, que vestirá las calles de la ciudad con la tradicional prenda de 16 metros, creada por Irma Torres.

La propuesta que está prevista para hoy desde las 14.00, partirá de la Casa Artesanal “Fermín Gutiérrez”, para continuar su recorrido por las calles Lavalle, Belgrano, San Martín, Cnel. Daza y Av. Calchaquí, concluyendo en el Club Tiro Federal de Belén para dar inicio a la segunda edición del festival mayor, que tendrá lugar el viernes 20 de julio, desde las 18.00, en el mismo club y contará con la presencia de nada más y nada menos que Los Tekis, Soledad y Los Huayra como figuras centrales, que compartirán escenario con artistas consagrados a nivel provincial y local.

 

El bingo del festival

El domingo 22 de julio se realizará la primera edición del “Bingo del Festival”, que repartirá más de $200.000 pesos en efectivo, más sorteos extra.

De esta manera, en el mes de julio la ciudad de Belén se vestirá de fiesta con la segunda edición del festival “Cuna del Poncho”, que promete continuar afianzando la expresión cultural de nuestra tierra.n

Entradas 
Las entradas para el viernes y sábado están a 200 pesos y el domingo, con la compra del cartón del Bingo, queda a 200 pesos. 
 

Cartelera del Festival 

Viernes 20 de julio
Artistas ganadores del certamen “El Belichito”, Silvia Pacheco, Pepa, Academia Municipal Danzas Nativas y Folclore (Pozo de Piedra), Roberto Cedrón, Mariné Ríos, Ballet laguna Blanca, Pipo Aguiar, Ivana Ochoa, Ballet Folclórico Renacer, Torito Arce, Chamameceros de Belén y el cierre con Soledad Pastorutti. 

Sábado 21 de julio
Certamen  “El Belichito”, Tono Aybar, Carlos Titos (Kesheno), Pablo Leguizamón, Ballet Lihuel, La Guitarreada, Wilson Figueroa, Candri Vega, Ballet de Tinogasta, Fredy Romero, Sonido Andino, Ballet El Montaraz, Los Calchaquí, Banda Amistad, El Shato y los Changos y cierre con Los Tekis.

Domingo 22 de julio
Gran Bingo del Festival, América Baila, Perico Romero, Las Guitarras Belichas, Marcos “Pelito” Araya, Ballet Semblanza, Roly Acosta, Leandro Cura, Escuela de Danzas Folclóricas de Villa Vil, Ernesto Vega, Pascual Gutiérrez, Bohemios, Santiago Acosta, Furor Norteño y el cierre con Los Huayra.

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias