Zulema Gutiérrez de Belén ganó el premio al Mejor Poncho 2018

jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

Ayer al mediodía, en el pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevó a cabo la entrega de premios a los artesanos de la Feria Artesanal. El premio mayor quedó para la telera de Laguna Blanca, Belén, Zulema Gutiérrez.
La pieza confeccionada en lana de vicuña tuvo un proceso de elaboración de seis meses y tiene un diseño en franjas verticales intercalando los colores de las vicuñas en distintos tonos de beige claro, un poncho único que pasará a formar parte de la historia de la “Fiesta de invierno más grande del país”.
Es la segunda vez que Zulema es ganadora del premio mayor de la fiesta de todos los catamarqueños, esta vez con un poncho de vicuña de un diseño y de una calidad especial.
“Lo primero es una sensación de orgullo, una no encuentra las palabras para expresar lo que siente al ser ganadora del Poncho”, comenzaba diciendo la telera “belicha”, y continuaba: “La verdad que no tenía ninguna expectativa de poder ganar “.
Según cuenta Zulema, le llevó “seis meses terminar el poncho”. “La verdad que es mucho el sacrificio, no sé cómo explicarlo bien con palabras, es un trabajo muy cansador, casi extenuante, porque se trabaja sin pausa para poder terminar la prenda”.
Zulema, como otras teleras del interior profundo de nuestra provincia, pertenece a la cooperativa de Laguna Blanca “Mesa local”, que desde hace diez años muestra su arte en la Feria Artesanal del Poncho.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias