El Organillero se suma a “Vacaciones de Invierno en el Girardi”

viernes, 20 de julio de 2018 14:30
viernes, 20 de julio de 2018 14:30

Este sábado 21 “El Organillero” de Oscar Nemeth, se suma a la programación del ciclo junto a la obra cordobesa “Nazario, el gurí del monte” del Grupo “Pie Plano”.y la exitosa “Una Noche de Aventuras” de la Comedia Municipal.

La Representación provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) junto  con  la Secretaria de Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital invitan a seguir disfrutando del ciclo de teatro infantil que se está llevando a cabo desde el 16 al 29 de julio de 2018en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Este sábado y domingo  a partir de las 17:30 horas,  “El Organillero Cuentacuentos”, creación del actor Oscar Nemeth, brindará un espectáculo participativo y didáctico para todo público. Con una secuencia de juegos, música y cuentos el Organillero nos llevará a visitar el fenómeno sonoro y mientras todo suena y vibra, el público escuchará las anécdotas del viejo organillero y su música, una música de la que se disfruta sin cables, ni MP3, ni DVD CD, etc.

A las 16 horas el grupo Pie Plano lleva a escena por segundo día consecutivo, a “Nazario, el gurí del monte”  una propuesta que combina diversos lenguajes, el teatro danza, las máscaras y los títeres. Con pocas palabras, los cuerpos en el espacio van dibujando esta historia que no tiene desperdicios. A partir de la combinación de los recursos escénicos y actorales narran como la libertad de un niño se ve coartada por la incomprensión y la exclusión.

 

A las 18 horas,  el estreno de la Comedia Municipal, Una Noche de Aventura” seguirá impactando a una sala llena de espectadores hasta el domingo 22 de julio, con títeres anatómicos de casi cuatro metros y teatro negro, donde la poderosa imaginación de un niño que se entera que pronto va a tener un hermanito es el núcleo de la obra. La misión será iluminar la noche y vencer el miedo a la oscuridad. El mundo de los sueños y el de los juegos construyen un poderoso universo para el disfrute de toda la familia.

 

Este año el ciclo ofrecerá 6 días más de puro entretenimiento con 32 funciones y 11 obras, con el pago de un bono contribución de 50 pesos, y un sistema novedoso de cupones de descuento de 2x1 para no quedarse afuera.

 

 

“La Foto” cierra  el exitoso ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

 

La obra del director y dramaturgo santiagueño Eduardo González Navarro “La Foto” cierra este sábado 21 de julio, el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”, organizado por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), junto a la Secretaría de Estado de Cultura, que desplegó cada noche  a partir de las 21.00 horas, a sala llena, una programación que pudo disfrutarse con entrada gratuita.

 

La Foto llega como obra invitada por su éxito, aclamada por el público de todo el país y que los catamarqueños tendremos la oportunidad de disfrutarla en este ciclo de forma gratuita retirando las entradas desde las 19:30 horas en la boletería de la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

 

La trama se enfoca en cuatro hermanas que se aman y se odian al mismo tiempo. Viven juntas y están enamoradas de un mismo hombre: un fotógrafo. Ellas lo esperan siempre para que les saque una foto familiar y para tomar el té. Mientras aguardan la llegada del hombre que aman, comienzan a darse situaciones de malestar entre ellas y, de esta manera, afloran sus miserias y frustraciones. Todo esto en un clima casi grotesco y de desopilante comicidad.

 

Con un extenso elenco integrado por: Pablo Cabanillas, Ezequiel Chávez, Joel Palacios, Gustavo Infante, Claudio Coronel Ramos y Betiana Suárez Santillán la obra promete ser la frutilla del postre para este ciclo que convoco a  mas de mil personas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias