Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

lunes, 25 de marzo de 2024 11:55
lunes, 25 de marzo de 2024 11:55

Desde la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, que depende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, anunciaron que, con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.

Para el domingo 31 de marzo los museos y Tienda C permanecerán cerrados, retomando la actividad el lunes 1 y martes 2 de abril de 9.30 a 12.30 hs. Cabe destacar que el acceso a los muesos es de entrada libre y gratuita.

En tanto que la Oficina de Información Turística estará activa durante todo el fin de semana en el horario de 9 a 21 hs esperando la afluencia del turismo para brindar el asesoramiento correspondiente para los visitantes. 

Estos son los museos, espacios culturales de la ciudad y sitios de información turística que permanecerán abiertos con atención al público en este fin de semana largo de Semana Santa. 

  • Museo de la Fiesta del Poncho, ubicado en el Predio Ferial, cuenta la historia de la fiesta a través de un vasto tesoro de objetos, fotos, documentos, instrumentos musicales y vestimentas. 
  • Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316)
  • Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425). Contiene valiosas piezas que testimonian la vida pública y privada de Catamarca.
  • Casa de la Cultura y Tienda C, (San Martín 533) la tienda de objetos culturales y de diseño mantendrá abiertas sus puertas para ofrecer especialmente a los turistas, productos culturales y trabajos de diseñadores y artesanos. El visitante encontrará libros, música, indumentaria y accesorios de autor, artesanías innovadoras y mucho más. 
  • Oficina de Información Turística, ubicada en la Casa de la Cultura, tendrá atención activa durante todo el fin de semana en el horario de 9 a 21 hs, para brindar el asesoramiento correspondiente para turistas.

Comentarios