Provincial Sub 15

Belén, por penales, campeón provincial

domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
En la tarde de ayer, en el Primo A. Prevedello y ante un buen marco de público, el seleccionado Sub 15 de la Liga de Belén le ganó 4 a 3 al combinado de Valle Viejo en la definición por penales y se coronó campeón del Torneo Provincial de  Selecciones.

1 a 1 fue el resultado en el tiempo reglamentario, cerrando un global de 3 a 3 (2 a 2 en la ida).
 
Mateo Hernández, de cabeza, abrió el marcador para el conjunto "belicho”, en tanto que Agustín Canil, también de cabeza, puso la igualdad, ambos tantos en el primer tiempo.

El partido tuvo la misma temática a lo largo de los 90, Valle Viejo jugando en campo contrario y Belén soportando los embates.
 
 Precisamente en la primera llegada con peligro, Belén abrió el marcador (16m). Mirando ejecutó el centro y Hernández ganó de cabeza para anotar su gol.

De la misma forma Valle Viejo llegó a la igualdad, no sin antes desperdiciar dos ocasiones de gol. A los 31m Zurita envió centro desde el córner y Canil, en el primer palo, ganó para sellar el empate que llevó el encuentro a los penales.

En la ejecución de los doce pasos, Belén fue más efectivo y conquistó los cuatro tiros que tuvo. Hernández, Gabriel Giménez, Gerónimo Hernández y Pedro Morales marcaron para el campeón.

Mientras, para Valle Viejo convirtieron Nahuel Pacheco, Farid Pau Alí y Alejo Zurita. El remate de Jeremías Bazán se fue por arriba y al de Nazareno Sánchez lo contuvo el arquero Arturo Rivas.

Final para la fase provincial y ahora Belén debe cruzarse con el ganador de la provincia de Córdoba para determinar cómo será el próximo cruce, si comienza o define de local, teniendo en cuenta que es partido y revancha y el ganador avanzará a la ronda final nacional. 

Comentarios

Otras Noticias