Torneo Federal

Derrota de Olimpia en su visita a La Rioja

domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
Olimpia cayó en su visita a La Rioja ante Amancay por 86 a 68 y el "Canario” se quedó con un valioso triunfo. 

Por la segunda fecha de la Conferencia NOA, el club Amancay se alzó con un nuevo festejo, ya que doblegó al conjunto "Borravino” para afianzarse como uno de los serios candidatos.

Amancay no fue brillante sólo en el primer cuarto, porque le costó acomodarse en la cancha ante un Olimpia que mostró su interés por ganar de visitante.
 
Pero en cuanto aparecieron sus hombres clave, como Gabriel Fuentes, Fabricio Gauna y Rodrigo Campos, el juego se tornó favorable para el elenco riojano. Justamente sobre el final del cuarto pudo despegarse en el marcador y con cinco puntos de diferencia fue anticipando lo que se venía.

Durante el segundo segmento, la media cancha del "Canario” mostró su fluidez, siendo factor decisivo para despegarse en el marcador ante la pasividad de los catamarqueños.
 
Además, entre Julio Herrera y Germán Vega marcaban supremacía en la zona pintada, coartando las chances de sumar por esa vía de Oscar Varela y el ingresado Julián Espeche.

Tras el descanso largo, el elenco visitante salió a jugársela; pero lejos de amedrentarse por la situación, Amancay mostró rápidamente reacción y volvió a la presión fuerte, doblando y a veces triplicando las marcas para no permitir un juego tranquilo de Olimpia.
 
Además, con los contragolpes y las salidas rápidas, Amancay fue letal exhibiendo toda la velocidad y eficacia de sus hombres para llegar a sacar una ventaja mayor a los 20 puntos.

En el último capítulo de la obra, Amancay se dedicó a hacer correr el reloj y si bien Olimpia achicó la diferencia en base a una defensa cerrada y en todo el campo, el desenlace estaba ya definido.
 
Los locales terminaron floreándose ante un equipo que intentó variantes y apostó al lanzamiento desde lejos, aunque no tuvo la efectividad necesaria, por lo que debió resignarse con la derrota.

 
Síntesis
 
Amancay 86: Gabriel Fuentes 9, Fabricio Gauna 13, Rodrigo Campos 25, Diego Vega 3, Julio Herrera 10 (FI); Julián Xynos 7, Germán Vega 16, Gabriel De Marco 2, Valentín Carrizo 1. DT: Pablo Pereyro.
 
Olimpia 68: Claudio Escalada 5, Mauricio Manfredi 12, José Juárez 13, Emiliano Cancina 13, Oscar Varela 10 (FI); Julián Espeche 15, Exequiel Romeo 0. DT: Carlos Acosta.
Estadio: "Rodney Young”
Jueces: Sebastián Gauna y Carlos Montoya.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias