Ciclismo - Vuelta a Catamarca

Laureano Rosas está imparable

El ciclista de la Selección Argentina ganó ayer la segunda y tercera etapa y lidera la general.
domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
El bonaerense Laureano Rosas, integrante de la Selección Argentina, quedó como el líder de la clasificación general de la 2ª edición de la Vuelta Ciclística a Catamarca, luego de correrse ayer la segunda y tercera etapa.  


Por la mañana, Rosas pulverizó los relojes en la Contrarreloj y ahí pasó a liderar la clasificación, mientras que por la tarde mostró toda su categoría para ganar la tercera etapa y afirmarse como el líder y gran candidato a ganar la competencia.

Esta tarde se correrá la cuarta y última etapa y se le bajará el telón a una edición que hasta el momento viene siendo una verdadera fiesta.

 
En la Crono

En horas de la mañana, sobre la ruta provincial 1, se corrió la segunda etapa, con la prueba de Contrarreloj, donde Laureano Rosas demostró por qué es el actual campeón argentino de la modalidad.

El ciclista oriundo de la ciudad de Las Flores empleó 12min y 35,98seg para los 9 kilómetros de exigencia a una velocidad de 42,86km/h.

Postergó a Matías Medicci del Team Jusara por 54 segundos, a Emanuel Guevara (Team San Luis) por 1.18 y a Mauro Richeze (Team San Luis) por 1.22. 

La CRI puso ganador en la Sub 23 a Leandro Rodríguez (Mardán San Juan) a 1.26 del líder, igual tiempo que el mejor catamarqueño Darío Díaz, integrante de la Selección Argentina. 

Erik Ibáñez quedó 7º y fue el mejor catamarqueño en la Sub 23. Ricardo "El Turco” Julio (municipalidad de Pocito) entró 8º, Mauricio Graziani (Mardán de San Juan) fue 9º y el riojano Gabriel "Chori” Juárez (municipalidad de Pocito) fue 10º. 

En tanto, el riojano Ángel Leonardo Pereyra, quien había ganado la primera etapa, se postergó al puesto 26º, a 2’22’’ del ganador, cediendo el liderazgo de la competencia.

 
Por la tarde
 
La tercera etapa tuvo un total de 110 km, con largada en la Plaza del Aborigen en Valle Viejo, hasta Capayán, donde se giró en esa localidad hacia Miraflores, donde se ingresó para tomar la Cuesta de Los Ángeles.
 
Fue el lugar de la finalización de la etapa, que tuvo como ganador de manera inobjetable a Laureano Rosas, que también mostró sus atributos de gran escalador.

Hasta el km 50, el catamarqueño Edgar Castro (Difunta Correa, de Belén) lideró el pelotón y fue el ganador del primer Meta Sprint, escoltado por el riojano Gabriel Juárez (munic. de Pocito) y José Luis Rivera (Team Pampa).

Gabriel Juárez es el líder de la general de Meta Sprint.

A partir de la segunda mitad de la carrera, Rosas tomó el liderazgo y se encaminó al triunfo, para cruzar la meta aventajando a Miguel Alcocer (Glas Casa Real de Bolivia) por 8 segundos. Tercero llegó Matías Medicci (Jusara) a 1’18’’ del ganador.

Rosas empleó un tiempo de 2 horas, 37 minutos, 33 segundos.

 
Clasificaciones
 
Segunda etapa (Contrarreloj)
1) Laureano Rosas (Selección Argentina), 12’35’’; 2) Matías Medicci (Team Jusara), a 54’’.; 3) Emanuel Guevara (Team San Luis), a 1’18’’; 4) Mauro Richeze (Team San Luis), a 1’22’’; 5) Leandro Rodríguez (Mardán de San Juan), a 1’26’’; 6) Darío Díaz (Selección Argentina), a 1’26’’; 7) Eric Ibáñez (Catamarca Ciudad), a 1’34’’; 8) Ricardo Julio (municipalidad de Pocito), a 1’37’’; 9) Mauricio Graziani (Mardán), a 1’46’’; 10) Gabriel Juárez (municipalidad de Pocito), a 1’49’’. 

Tercera Etapa
1) Laureano Rosas (Selección Argentina), 2h.37’33’’; 2) Miguel Alcocer (Glas Casa Real de Bolivia), a 8’’; 3) Matías Medicci (Jusara), a 1’18’’.; 4) Gabriel Juárez (munic. de Pocito), a 1’24’’.; 5) Josué Moyano (Catamarca Ciudad), a 1’24’’; 6) Leandro Atencio (Axión Chamical), a 1’58’’; 7) Ricardo Escuela (Virgen de Fátima), a 2’04’’; 8) Sergio Godoy (Team San Luis), a 2’24’’; 9) Cristian Bertola (Team San Luis), a 2’29’’; 10) Ismael Laguna (Virgen de Fátima), a 2’51’’.
Hasta el cierre de esta edición, todavía no se había realizado la entrega de las clasificaciones, aunque Rosas lidera la general, escoltado por Matías Medicci.

Para hoy

Cuarta Etapa
14.00: Concentración y firma de planillas.
15.00: Largada, en Línea de 108 km (30 vueltas al circuito del Predio Ferial), Ruta llano y 2 Metas Sprint (1° Meta Sprint vuelta 10 y 2° Meta Sprint vuelta 20).
Lugar: Largada y llegada en Predio Ferial Catamarca. 
11

Comentarios

Otras Noticias