En Córdoba

Adultos mayores con podios en los “Evita”

La delegación de Catamarca participó de los juegos nacionales con buenos resultados.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 00:00
miércoles, 16 de noviembre de 2016 00:00
El seleccionado de Adultos Mayores de Catamarca concluyó el pasado domingo 13 su participación en los Juegos Nacionales "Evita 2016”, que se realizaron en la capital de la provincia de Córdoba. 

Y en el cierre, los representantes catamarqueños obtuvieron tres podios en sapo, quedaron sextos en tenis de mesa femenino y en  la misma ubicación para el ajedrez, en lo más saliente de la actuación, que incluyó además reconocimientos por la excelente conducta.

En la competencia de sapo, Catamarca clasificó a tres de sus deportistas mayores de 60 años en los tres primeros lugares.

Con la medalla de plata se quedó Carmen Valdez (de Belén), en femenino, en tanto que Desiderio Medina (de Tapso, El Alto) fue segundo en masculino, y Pedro Rivero (de Santa María) finalizó tercero en masculino.

Mientras, el tenis de mesa femenino ocupó un importante sexto puesto entre todos los participantes del país. En la misma disciplina, el tenis de mesa masculino quedó en el puesto 13 y el mixto finalizó en el 11er puesto.

El ajedrez, a su vez, cayó ante Santiago del Estero por 3,5 a 1,5 y se situó en el sexto puesto del certamen, cumpliendo el objetivo de estar dentro de los diez primeros. En la última ronda se cayó frente al campeón Santiago del Estero, luchando hasta el final.

En Newcom, Catamarca cerró su participación venciendo al equipo de Formosa y quedó en el puesto 19 de la general.

Y en tejo, el equipo femenino concluyó en el puesto 11, el masculino concluyó en el 14to lugar y el mixto terminó en el 17º.

En síntesis, tras tres días de competencia, la delegación de la dirección de Deporte Social de la secretaría de Deportes de la provincia cumplió con la premisa de confraternizar y como punto extra conseguir tres medallas. Excelente.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias