Enduro

El mendocino Luciano Benavides, campeón en La Merced

martes, 29 de noviembre de 2016 00:00
martes, 29 de noviembre de 2016 00:00
El piloto del Team KTM Argentina resultó el más veloz en el circuito mercedino. En la clasificación general, Benavides fue  escoltado por Kutulas y Diego Llanos.

Luego de una intensa lucha en el exigente trazado mercedino, Luciano Benavides superó en el duelo de salteños a Nicolás Kutulas y se consagró Campeón Argentino de Enduro 2016 en una jornada inolvidable para el deporte del departamento Paclín, que vibró todo el fin de semana con lo mejor del enduro nacional.

La competencia contó con la organización de la regional NOA de Camod y la Conae, conjuntamente con  el municipio de Paclín.

Finalizado el evento, el intendente anfitrión Orlando Savio, comentó las sensaciones que generó el acontecimiento: "Para el municipio fue un orgullo poder brindar a nuestra gente un evento de esta trascendencia, tuvimos a pilotos de nivel mundial y todos resaltaron las bondades de nuestros paisajes. Además, el evento causó un impacto importante con la demanda hotelera y el consumo interno, lo cual nos deja muy satisfechos. Quiero destacar el trabajo de las áreas de turismo y deporte del municipio, como así también el apoyo del Ministerio de Servicios Públicos que conduce Guillermo Dalla Lasta por el apoyo”.

Con la euforia de la consagración, Benavides expresó: "Comparto esta emoción con el Team KTM Argentina por el trabajo realizado a lo largo del año. Fue una carrera muy difícil, el circuito es bárbaro y no tiene nada que envidiar a los que encontramos en el exterior. Fue un campeonato muy duro y lo pudimos definir hoy, pusimos un buen ritmo de entrada y en la tercera vuelta sentí que lo iba a  lograr y no bajé los brazos hasta la bandera a cuadros”.

Por nuestra provincia los destacados fueron Sebastián Maneiro (Junior B), Juan Tolrra, Víctor Garro, Néstor Díaz y Marcelo Díaz Dian en Máster B, quienes finalizaron la temporada en el podio de sus respectivas divisionales. 

Comentarios

Otras Noticias