Federal A - Fecha 18

Aconquija enfrenta al líder santiagueño

Los de Riggio pueden dar un paso fundamental hasta la clasificación si vencen a Mitre como visitantes.
martes, 6 de diciembre de 2016 00:00
martes, 6 de diciembre de 2016 00:00
Unión Aconquija (20 puntos) tiene un compromiso fundamental en Santiago del Estero. Desde las 22 visita al Atlético Mitre (22), el puntero de la Zona 4 del Torneo Federal A, y José Darío Sandoval (Concordia) va a ser quien imponga justicia. El otro partido de esta 18va fecha se jugará en San Francisco con el enfrentamiento entre Sportivo Belgrano (último con 15) y Juventud Unida Universitario de San Luis (16). Allí dirigirá Carlos Córdoba, también oriundo de Santa Fe.

Elemental
Los puntos que pondrán en juego el "Aurinegro” y el "Estanciero” son claves para la clasificación. Si gana el local puede asegurar su lugar en la Zona Campeonato, mientras que, si los tres puntos vienen para Andalgalá, será Aconquija quien dé un paso importante para lo que viene.
La diferencia entre un equipo y otro es que Mitre ya quedó libre, en tanto que Unión debe descansar en la jornada próxima.
Además, los antecedentes le dan un matiz distintivo al encuentro de esta noche, porque la última vez que los de Las Estancias fueron a Santiago cayeron con un polémico penal y un arbitraje que, a su entender, los condicionó. Mitre en tanto quiere revancha de la goleada sufrida la última vez que se cruzaron.
Para este partido volverían a ser titulares Diego Migueles y Wilson Moreno en el mediocampo, más Diego Martínez arriba. Esta vez el acompañante del goleador será Leandro Ledesma, quien hizo un buen juego ante los cordobeses de Sportivo Belgrano.
La estructura del entrenador Víctor Riggio no variará mucho respecto de las últimas presentaciones. Unión cuenta con la tranquilidad de depender de sí mismo para ingresar entre los dos, o por qué no, tres mejores del grupo.
Del otro lado Arnaldo Sialle repetiría los titulares que ganaron en San Francisco, con jugadores conocidos como el arquero Diego Pave, Leandro De Muner, el catamarqueño Silvestre Sacallán y el goleador friense David "Bestia” Romero enmarcados en un dibujo de 4-4-2 con el que han encontrado identidad.
10
2

Comentarios

Otras Noticias