Hockey

Enojo de las Leonas “históricas”

jueves, 8 de diciembre de 2016 00:00
jueves, 8 de diciembre de 2016 00:00
El técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo, anunció sus 28 convocadas para comenzar con los entrenamientos en 2017 y dejó varios nombres afuera. Entre las seis desafectadas está Noel Barrionuevo, quien vistió la camiseta argentina en los últimos diez años y era referente en la defensa y en las jugadas de córner corto. Con esa decisión, el DT buscó darle un nuevo impulso al equipo, ya que además sumó a 14 de las Leoncitas campeonas del mundo el domingo en Chile. Sin embargo, haber dado la lista a horas de que se definan campeones y descensos en las ligas despertó el enojo de varias históricas. Entre ellas, Mechi Margalot, Magui Aicega y Paola Vukojicic.
"Dejar afuera jugadoras a dos días de sus finales y/o descensos, me parece muy poco atinado. Hace 4 meses que terminaron los Juegos Olímpicos, hubo tiempo”, se quejó Margalot, la primera en mostrar su postura luego de que la Confederación Argentina de Hockey anunciara que tanto Barrionuevo como Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, quienes formaron parte del ciclo olímpico para Río, no serán de la partida en los entrenamientos que comenzarán en febrero.
En 2017, los compromisos más importantes para Las Leonas serán la Copa Panamericana en Lancaster (Estados Unidos), del 4 al 13 de agosto, y la Liga Mundial.
Los entrenamientos se iniciarán en febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y estarán, entre otras Leoncitas, Lucina von der Heyde y María José Granatto, quienes ya formaron parte del plantel en Río 2016.
5
17

Comentarios

Otras Noticias