Kung Fu

La Shaolin Tao, en Córdoba

La delegación de Catamarca participó de un importante congreso nacional.
viernes, 4 de marzo de 2016 00:00
viernes, 4 de marzo de 2016 00:00

Días pasados se realizó en San Esteban, provincia de Córdoba, el “Congreso Shaolin Tao 2016” del arte marcial WuShu, más conocido como Kung Fu.

El evento contó con la participación de más de sesenta y cuatro estudiantes de diferentes provincias y países vecinos, entre los que se encontraba la delegación de Catamarca integrada por el director Marcelo Viel, el secretario Celso Rossiano y los alumnos María Martínez y Josep Ontivero.

Fue organizado por el Shifu Omar Carrasco -maestro y fundador de la entidad- y la enseñanza moral y ética fue lo que más se destacó, tuvo entrenamientos que comenzaban temprano por la mañana y con varios turnos de práctica espiritual, teórica y física a cargo de profesionales de distintas áreas.

El excampeón mundial de Sanshou, Anael Carrasco, disertó la parte de Combate, mientras que la presidente de la Federación Shaolin Tao Celia Domínguez brindó sus conocimientos en Shaolin Tradicional.

Por su parte Carlos Escobar, junto a Nadia Cuello, disertaron sobre Tai Chi Chuan, mientras que el entrenador David Carrasco corrigió la base de los entrenamientos y destrezas físicas.

Esta capacitación de alto nivel tuvo la particularidad de ser mixta, e inclusive fue destinada a niños. Además, fue asistida en todo momento por una médica y contó con asistencia legal y jurídica.

Por último se presentó el calendario de actividades de la Federación Shaolin Tao para este año y la planificación de próximos seminarios, congresos y torneos oficiales, como así también
la selección que viajará a China para actualizar los métodos de entrenamiento.

Desde la sede catamarqueña se agradeció a todas las personas que hicieron posible que la delegación pueda asistir al Congreso. Para mayor información o consultas, pueden dirigirse al teléfono 0383-154241436 o al facebook Shaolin Tao Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias