28° |  25° ⤋ |  32° ⤊
Miércoles 29 de Marzo
Catamarca  
Atletismo

El sábado, prueba homenaje a Cisnero

Uniendo la localidad de Pirquitas con el estadio Bicentenario, este sábado a partir de las 14 se pondrá en marcha una nueva edición del clásico maratón en homenaje al sgto. Mario "Perro” Cisnero y héroes de Malvinas. 
 
Esta competencia, que fue iniciada por Jesús Maza hace casi 26 años, tiene como finalidad recordar a través del deporte la gloriosa gesta de Malvinas, tener en el recuerdo a todos los que combatieron en el suelo de las islas, a los que quedaron como eternos centinelas y a los que regresaron a la patria.

En la oportunidad, se estará recorriendo el camino viejo que une Pirquitas con la Capital, pasando por la Quebrada de Moreira y con llegada en el estadio Bicentenario.

Una importante cantidad de competidores ya confirmó su participación, entre los que se cuenta a Lucas Castro, coronado en forma reciente como subcampeón Argentino de esta distancia y Micael "Kikilo” Aragón.

Podrán participar en la oportunidad atletas comprendidos en las edades de 18 años cumplidos hasta 75 inclusive.  

Como premiación, se ha previsto reconocimientos en efectivo a los cinco primeros de la clasificación general con la suma de 1.000, 700, 500, 200 y 200, tanto en damas como en caballeros; para los demás grupos habrá medallas hasta el tercer lugar.

También se entregará remeras, recordatorio de calidad deportiva, para todos los participantes. La inscripción tendrá un costo de $150 y será obligatoria la presentación de certificado médico habilitante. Los atletas que cumplan con este requisito deberán inscribirse con la licencia de atleta.

Se ha estipulado la distancia de 10 km para todos los atletas que también se quieran unir a esta justa deportiva, la que tendrá como largada las instalaciones del estadio Bicentenario, trepada a la quebrada de Moreira hasta los filtros de Banda de  Varela y regreso por el mismo lugar.

Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado