Ajedrez

Darío Ocampo ganó en la ciudad de Londres

miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
El pasado sábado 23 de julio se llevó a cabo en la localidad de Londres, departamento Belén, un torneo abierto de ajedrez denominado "Londres La Heroica”, no válido por ningún ranking.

La competencia contó con la organización de la municipalidad de Londres, la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez y la colaboración de la dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad de la Capital.

El torneo tuvo la presencia de 48 jugadores, pertenecientes al Valle Central, Laguna Blanca, Belén, Londres, Barranca Larga y localidades vecinas.
 
Luego de disputadas 6 rondas, resultó vencedor Darío Ocampo con 5.5 puntos en calidad de invicto y en solitario, escoltado por Mariano Menéndez y Gustavo Rodríguez, ambos con 5 puntos en ese orden. En el cuarto puesto finalizó Luis Jalil, también con 5 puntos, mientras que en el quinto puesto lo hizo Alejandro Erazo con 4.5 puntos.

También se destacaron: María Luz Jalil como Mejor Femenino, Carlos Lobo como Mejor Senior Supra 60, Pablo Fontañez como Mejor Londres, Franco Cruz como Mejor Departamento Belén, Kevin Salgado como Mejor Juvenil Sub 20, Aníbal Gutiérrez como Mejor Sub 16, Erik Romero como Mejor Sub 14, Nicolás Ríos como Mejor Sub 12 y María José Palligas como Mejor Sub 10.

Para finalizar, el coordinador del evento Alejandro Erazo agradeció a todos por la presencia en nombre de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, y en especial al intendente Diego Roldán y al director de Deportes Jonathan Romero, de la municipalidad de Londres, por la predisposición para la realización del evento y la excelente atención brindada, como así también a todos los que colaboraron de una u otra manera para lo que fue una fiesta del ajedrez en el oeste catamarqueño.

Comentarios

Otras Noticias