Copa Argentina

Fin al sueño copero de Unión

El "Estanciero" fue derrotado 3 a 1 por Unión de Santa Fe y se quedó fuera de la competencia en 16avos de final.
sábado, 13 de agosto de 2016 00:00
sábado, 13 de agosto de 2016 00:00
Unión Aconquija no pudo avanzar en la Copa Argentina en Paraná y fue superado por Unión de Santa Fe por 3 a 1. Había puesto en ventaja al equipo catamarqueño Diego Martínez, pero los tantos de Britez, Gamba y Acevedo sentenciaron el triunfo del "tatengue”.

Todo lo bueno que el equipo de Víctor Riggio hizo en los primeros 45 minutos no pudo sostenerse en el segundo tiempo y lo pagó muy caro.

En el inicio los santafesinos intentaron presionar, pero el "Estanciero” fue el que casi abre el marcador.

A los 10 min el árbitro Díaz no cobró una falta sobre Villalba Fretes dentro del área, en la que el delantero le había ganado la posición a Sánchez. Claro penal no sancionado.

De a poco se acomodó Gonzalo Gómez en el medio y los delanteros comenzaron a pisar el área rival. Aconquija volvió a llegar profundo sobre los 30 min con el paraguayo Villalba Fretes, que frente al arco le pegó mordida y la pelota fue sacada por el arquero al córner.

El equipo de Madelón también tuvo su chance clara, con un remate de Godoy que atajó muy bien Cabral.

Pero cuando todo parecía paridad en el marcador, llegó el tanto de Aconquija a los 45 min. Cabral se quedó con un centro al área y salió rápido por derecha con Fernández. 

La jugada siguió por izquierda con Villalba Fretes, que dejó un rival en el camino, entró al área y metió centro al medio para la aparición de Diego Martínez, que tocó para definir y poner el 1 a 0.
A la vuelta del vestuario, Unión de Santa Fe salió con todo.
 
A los 2 min Cabral tapó abajo contra el palo izquierdo un cabezazo de Sánchez y con agresividad fue arrinconando sobre el arco de Cabral, quien comenzó a fallar en las salidas.

En un córner a los 18 min Emanuel Brites marcó el empate tras una serie de rebotes, lo mismo que Lucas Gamba a los 20 min tras un tiro libre. Dos pelotas paradas complicaron todo.

Sin muchas ideas, Unión intentó algo. Lo tuvieron Villalba, Ledesma y Martínez para igualar, pero en el descuento el perfecto tiro libre de Acevedo liquidó todo.

Unión Aconquija tuvo su sueño entre los grandes, pasó a Quilmes, pero no pudo con el otro Unión. 

Síntesis

Unión Aconquija 1: Gerardo Cabral; Santiago Fernández, Iván Marcolini, Alan Vester y Dardo Espeche; Ramiro Pereyra, Gonzalo Gómez, Facundo Fabello y Wilson Moreno; Pablo Villalba Fretes y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Unión de Santa Fe 3: Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Gamba y Martín Rolle; Diego Godoy y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Goles: pt 45m Diego Martínez (UA); st 17m Emanuel Britez, st 20m Lucas Gamba y st 46m Nelson Acevedo (USF).

Cambios: Eduardo Scasserra por Gonzalo Gómez, Leandro Ledesma por Santiago Fernández y Alexis Vega por Ramiro Pereyra (UA); De Carando por Anselmo, Manuel De Iriondo por Diego Godoy y Nicolás Andereggen por Martín Rolle (USF).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella”, Parána, Entre Ríos.




Comentarios

Otras Noticias