Copa Sudamericana

Belgrano visita a Estudiantes en La Plata

Arranca a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Julio César Quintana, en el estadio Ciudad de La Plata.
miércoles, 24 de agosto de 2016 00:00
miércoles, 24 de agosto de 2016 00:00
Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Copa Libertadores, recibirá esta noche a Belgrano de Córdoba en uno de los cruces entre  equipos argentinos por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la intención de comenzar con el pie derecho un torneo que nunca pudo ganar.
El ‘Pincha’ tuvo su mejor actuación en la Sudamericana en 2008, cuando fue subcampeón al caer en la final ante el Inter brasileño.

"Ojalá empecemos con el pie derecho en nuestra cancha, la intención es sacar un resultado positivo en el global”, dijo el entrenador, Nelson Vivas.
La principal carta de gol de Estudiantes, el atacante Lucas Viatri, sufrió dolores en la espalda durante los últimos días pero Vivas confía en que jugará. 

Al igual que Viatri, los zagueros Leandro Desábato y Jonathan Schunke también se recuperaron de diversas molestias físicas y se perfilan como titulares.
En cambio, el centrocampista Rodrigo Braña quedó fuera de la nómina de convocados por un problema muscular en el aductor.
Belgrano afronta una importante baja por lesión ya que su capitán, el centrocampista Guillermo Farré, no se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y estará ausente.
Además, el delantero Mariano Barbieri se entrenó diferenciado en las últimas prácticas, también por una tendinitis en la rodilla, y su presencia es una incógnita.

En la previa de lo que será la tercera participación del Belgrano en la Copa Sudamericana, el experimentado guardameta Juan Carlos Olave, de 40 años, afirmó que el equipo se mentalizó para superar a Estudiantes de La Plata y acceder a los octavos de final.
"Los argentinos y los brasileños tienen un arranque más difícil que otros, porque se cruzan entre sí, y en otras llaves no. Nosotros nos cruzamos con un club con historia en este tipo de torneos, pero queremos pasar esta primera fase y nos hemos mentalizado para eso”, explicó.
El partido de vuelta se jugará el 15 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes. 

Comentarios

Otras Noticias