Taekwondo

Encuentro de filiales en Andalgalá

En la ciudad de Andalgalá se llevó a cabo el encuentro de filiales de la Asociación de Taekwondo Olímpico.
miércoles, 24 de agosto de 2016 00:00
miércoles, 24 de agosto de 2016 00:00
En el club Tiro del departamento de la Perla del Oeste, la Asociación de Taekwondo WTF Andalgalá-Catamarca realizó días atrás un "Encuentro Deportivo Infantil”, en el cual se llevaron a cabo competencias tanto en pumsae (formas) como en kyorugui (lucha). Asistieron deportistas de Capital, de La Rioja y de la filial organizadora de Andalgalá. 

Entre los objetivos, según indicaron, resalta el de mostrar las principales características de ambos reglamentos para aquellos taekwondistas que quieran insertarse en la competencia de estas dos modalidades. "El principal objetivo fue buscar la motivación de los más chicos para que vean los diferentes caminos que nos ofrece nuestra disciplina. Nuestra institución busca crecer de la mejor manera para poder demostrar que por medio de la oficialidad y el compromiso es posible conseguir lo que buscamos”, manifestó Pablo Moyano, presidente de la institución.

El evento contó con capacitaciones generales para ambas modalidades, las cuales fueron dictadas por el sabonim Moyano (Andalgalá) y los profesores Jorge Álvarez Morales (Capital) y Carla Genovese (La Rioja). Posteriormentese desarrollaron competencias y exhibiciones de pumsae y combate, donde también los taekwondistas pudieron intercambiar roles de coach (entrenador), árbitro y juez.

"Agradecemos a todos los alumnos, padres y entidades que aportaron para este evento y a los medios que se hicieron presente para informar sobre nuestra actividad”, finalizó Moyano. 

Comentarios

Otras Noticias