Ciclismo

Se corre este domingo la Vuelta al Filo en El Rodeo

Será una previa para el Trasambato, que se llevará a cabo en el mes de octubre en la provincia.
jueves, 25 de agosto de 2016 00:00
jueves, 25 de agosto de 2016 00:00
La 2° edición de la Vuelta al Filo se correrá este domingo en cercanías de El Rodeo, departamento Ambato, en un circuito de aproximadamente 20 km ubicado en las estribaciones cercanas a la principal villa veraniega de la provincia.
La competencia de rally bike individual alcanza todas las categorías desde Menores a Máster, tanto en varones como en damas. Las promocionales darán una vuelta al trazado, en tanto que la categoría PRO tiene una exigencia de dos giros con premios en efectivo, según la siguiente escala: 1°) $1.000; 2°) $800; 3°) $600; 4°) $500 y 5°) 400.

El circuito
Se trata de un escenario de una belleza especial, súper entretenido para los que gustan del MTB. La largada se producirá en el kilómetro 32 de la ruta provincial N° 4 (camino a El Rodeo).
De allí se tomará un sendero ancho, pero en pendiente para subir por la cuesta del Nono; luego hacia la cuesta que va a Las Antenas en El Rodeo, se volverá por el filo del cerro hasta casi llegar al puesto de El Vizcote; todo eso por un sendero entretenido. Saliendo al camino que va al Puesto, se retomará esa calle ancha y consolidada hasta la cuesta de Garriga, desde donde se descenderá por una mezcla de sendas y calles para finalizar en el lugar de partida sobre la misma ruta.

Al Trasambato
El Rally Cross individual es en preparación al Trasambato, que se correrá –en parejas– el 30 de octubre del corriente año, utilizando varios de esos tramos que se usarán este domingo, pero que en este caso llegará hasta la Capital provincial.

Inscripción
Ya hay preinscriptos de Córdoba, Tucumán, La Rioja, entre otras provincias, además de bikers de varios departamentos. Está confirmada la presencia del "Mono” Gasco y de Pablo Pugliese, y Juan Pablo Moya, de La Rioja
Preinscripciones: http://bit.ly/filomtb2016. 

Comentarios

Otras Noticias