La Junta Interventora de FIFA desconoce a la Asamblea del Ascenso

miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
Cuatro días después de que la Asamblea se autoconvocara en el último y desesperado intento por reinstitucionalizar a la AFA, el residual de la Junta Interventora –Medín-Cristinziano- publicó un organigrama que conduce al mismo fin, pero por el camino de la imposición.

Desestimaron el cónclave de los dirigentes del Ascenso, que pretendían elegir al nuevo presidente el 15 de febrero. Y establecieron que los comicios, tras la aprobación del nuevo estatuto, serán el 28 de abril.

En este contexto, la Comisión Regularizadora aclaró que no recibió ningún petitorio formal de parte del Ascenso y subrayó dos requerimientos de la FIFA para allanar el camino hacia los comicios. Por un lado hay que adecuar el estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol; y mientras tanto será la Comisión quien administre AFA y, una vez modificados los estatutos, convocará a elecciones generales por el período de cuatro años.
 

En tanto emitió un cronograma para tal efecto:

 Lunes 23 de enero. Recepción del estatuto y circulación entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

Lunes 6 de febrero. Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora enviaría a FIFA y Conmebol los comentarios.

Lunes 13 de febrero. Recepción del estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

Martes 14 de febrero. La Comisión Regularizadora convocará a asamblea general extraordinaria para aprobar el estatuto modelo.

Martes 14 de marzo. Asamblea general extraordinaria para aprobar el estatuto.

Luego de la aprobación del nuevo estatuto de AFA, se convocará a elecciones para el viernes 28 de abril de 2017.
 
A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos estatutos. 

Comentarios

Otras Noticias