Mountain Bike

El “Cóndor” Macías y Gasco, campeones argentinos de Rally Bike por parejas

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Santa María, el sábado por la noche.
miércoles, 18 de enero de 2017 00:00
miércoles, 18 de enero de 2017 00:00
En reiterada muestra de superioridad, el santamariano Álvaro Macías y el tucumano Darío Gasco, en pareja, se quedaron el pasado sábado con el triunfo en el 11º Rally Bike Nocturno de mountain bike "Isidro Reyes”, que tuvo validez como Campeonato Argentino de Rally Bike por parejas que se corrió en la ciudad de Santa María.

Con organización del Mountain Bike Club Santa María y la fiscalización de la Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), intervinieron más de 400 duplas de varias provincias con una contundente victoria de "El Cóndor Calchaquí” Macías y "El Mono” Gasco, que dominaron la prueba desarrollada para clavar los relojes en 1.31.55 para cumplimentar los alrededor de 40 km por el valle, ante la algarabía de la multitud que acompañó el evento, siendo escoltados en la general y en la Elite por la dupla local integrada por Facundo Chaile y Lucas Cedrón (1.39.24) a 8 minutos.
 
En tanto, Juan Pablo Moya y Pablo Pugliese se ubicaron terceros en el absoluto consagrándose como campeones nacionales de la Máster A1 con un tiempo de 1.41.26, llevándose el título para La Rioja. 

Cuartos en la general quedaron Gabriel Quiroga- Fernando Soriano de Tucumán, que se impusieron en la Máster A2 (1.44.51), en tanto que el título de la Máster B2 también quedó en Santa María por la muy buena faena de Rolando Ayusa – René Chaile (1.46.42).

Alexis Ibáñez – Leandro Cáceres se titularon en la Sub 23, Matías Carrizo y Matías Gómez (Tucumán) en Juniors, los locales Carlos Illanes – Sergio Chaile en la Máster B1, Daniel Chambert – Jorge Musacchi (Tucumán) en la "C” y Martín Gil – José Luna en la "D”.

 
Las mujeres
 
Hubo destacadas bikers mujeres que dieron realce al evento. En Mixto Elite, la campeona mundial Graciela Vargas, haciendo dupla con su comprovinciano Camilo Delgado, se entremezclaron con las parejas de varones. 

Florencia Padilla –la mejor deportista tucumana de 2016- se lució en el circuito corto y en compañía de Tomás Gastaldi se quedó con la corona de la Máster B, donde los tucumanos Noelia Rodríguez y Matías Giomprieti culminaron terceros.

Las locales Noelia Carrizo y Daniela Cáceres se impusieron en "Sólo damas”.

La Mixta Máster A fue para Yanina Custodio, acompañada de Alejandro Palma (Tucumán). 

En las clásicas categorías "Padres e hijos”, los riojanos Gustavo Varas con Carín Díaz se quedaron con el título de la "A” y Walter y Daniel Maturano se consagraron en la "B”. 

La Promocional fue para el binomio integrado por David Reyes y Víctor Flores.

Entre quienes no llegaron a títulos merece destacarse a Federico Carrizo, quien en compañía del tucumano Guillermo Pereyra culminaron terceros en la Elite.

Para destacar la excelente organización para un show de pedalistas que invadió la plaza Belgrano, además de espectáculos culturales, y por supuesto la participación de los infantiles, que llenaron de color la justa nacional.

Comentarios

Otras Noticias