Atletismo

Albino Pachado y Marita Gutiérrez, los Caciques de las alturas

Fueron los ganadores en el Maratón de la Puna, corrido en el norte grande de Belén.
viernes, 20 de enero de 2017 00:00
viernes, 20 de enero de 2017 00:00
En la Maratón de la Puna, una prueba de 10 kilómetros entre Laguna Blanca y Corral Blanco en el norte grande del departamento Belén, el pasado domingo, Albino Pachado y Marita Gutiérrez -los Caciques de las alturas- dominaron la general de la distancia, mientras que en la corta triunfó Lucas Casimiro.

La competencia fue la coronación de un proyecto de 15 días de trabajos técnicos de las cualidades atléticas de los corredores locales por parte del Entrenador Nivel I IAAF Jesús Maza, y de la atleta Laura Castillo, quien instruyó en los principios básicos de metodologías para el desarrollo de la marcha atlética.

Con la organización de la Escuela de Atletismo de Laguna Blanca que conduce Carlos Gutiérrez, de la municipalidad de Villa Vil, a través de la dirección de Deportes a cargo de Isaac Casimiro, y de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y de la Agrupación de Atletas Veteranos "Pedro Roberto Arias”, se corrió este domingo el Maratón de la Puna sobre una distancia principal de 10 km, una media de 5 y una reducida de 2 km, con largada y llegada frente al club San Francisco, que abarcó el camino que lleva a Corral Blanco en un tramo de ida y vuelta. 

La cita atlética congregó a la totalidad de los niños de la zona, quienes hicieron gala de sus destrezas de corredores de las alturas.

En la distancia principal, Albino Pachado volvió a dejar en claro que es el dominador absoluto de los corredores de la Puna: ya había ganado el año pasado en el III Encuentro Deportivo de la Puna, y en la ocasión volvió a repetir, aunque en dura definición con Patricio Gutiérrez en los 100 metros finales; tercero y con muy buena labor quedó Claudio Robledo.

En la distancia de los 5 km, el vencedor resultó ser Lucas Casimiro, quien estuvo representando a la provincia en los últimos Juegos Evita; en segundo lugar arribó el corredor de Londres, Enzo Díaz, y el tercera ubicación Pablo Andrada, de esta ciudad Capital.

En la distancia reducida el ganador fue Jonathan Gutiérrez, en tanto que en grupo de las damas lo hizo en primer lugar Ariana Gutiérrez.

En el grupo de las damas, también la representante local Marita Gutiérrez fue la encargada de marcar el ritmo de la carrera, que sólo pudo ser aguantado en los primeros tramos por las representantes de esta ciudad Capital, Rosa Ariza y Mónica Giménez, que arribaron segunda y tercera respectivamente, a pesar de los duros trabajos de pretemporada que llevaron a cabo en las alturas.

Los niños fueron los encargados de cerrar el telón a esta fiesta del atletismo en las alturas con carreritas de acuerdo a sus edades, las que se vivieron con indisimulada alegría, con la participación de los hermanos Gutiérrez, "Los copleritos de Laguna Blanca”.

Para finalizar, se largó la marcha atlética con la presencia de todas las familias presentes y la guía de Laurita Castillo con el director de Deportes Isaac Casimiro, quienes contagiaron a los presentes la magia de la marcha atlética.

Para finalizar, se procedió a la premiación de todos los participantes y con importante reconocimiento en efectivo a los primeros calificados en cada grupo, cerrando la fiesta con un importante agasajo.

La organización agradeció en forma especial a la conducción del Centro de los Empleados de Comercios en las personas de Roberto González y de Gabriela Delgado, a la municipalidad de Villa Vil, a Diego Pérez y Andrea Tévez. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias