El Ateneo volvió puntero

Ateneo cerró un gran fin de semana con los tres puntos que logró ante Estudiantes en su victoria 3-1.
martes, 24 de enero de 2017 00:00
martes, 24 de enero de 2017 00:00
Este domingo finalizó el segundo weekend de la A2 y Ateneo cerró un gran fin de semana con los tres puntos que logró ante Estudiantes en su victoria 3-1. Además, se dio la primera victoria de Matanza, que derrotó 3-0 a Obreros de San Isidro, que contrarimente a lo que pasó con el "Lobo”, volvió a Catamarca con tres derrotas. También en la Zona B ganaron Libertad y Rivadavia, y por la C, Monteros y Jujuy Vóley.

El comienzo del partido entre Ateneo y Estudiantes fue punto a punto, con los dos equipos variando las salidas y Estudiantes llegando al primer tiempo técnico 8-7. Con un ace de Assaf y toque de Mastantuono, Ateneo se despegó 12-10 y llegó a estar arriba 14-11, pero Estudiantes presionó con el saque de Funes y definió con Hatrick para la igualdad en 15. Mosquera aportó en bloqueo, pero los de La Plata contaron con un pasaje imparable de Hatrick para pasar al frente 19-18. Hacia la definición, un ace clave de Hatrick y un bloqueo de Martínez dejaron set ball al Pincha 24-21. Finalmente, en su noveno punto del set, Hatrick selló el 25-23.

El segundo parcial empezó muy diferente. Ateneo presionó con el saque de Fayola y ante un Estudiantes errático empezó arriba 8-1. A su vez, el equipo de Catamarca se mostró más regular, contuvo mejor a Hatrick, Matías Montalbán volvió a destacarse en defensa y de esta forma mejoró la diferencia a 16-6. Estudiantes apeló a los cambios pero no alcanzó. Carrizo fue salida efectiva en el cierre y con un bloqueo de Mosquera, Ateneo lo resolvió 25-12.

El tercer set fue definido por un bloqueo de Assaf para el  25-18 a favor del "Lobo”, y en el cuarto capítulo, Hatrick y Funes fueron protagonistas en Estudiantes, que mejoró su volumen de juego y llegó al primer tiempo técnico 8-6 ante un Ateneo que sumó con Rosales.
 
No obstante, allí los de Catamarca metieron un parcial de 5-0 con una contra de Fayola, un ace de Mastantuono y un bloqueo de Assaf para el 11-8. Assaf otra vez fue clave para que la visita (bien en defensa) mejore la ventaja 15-11 y 19-14, pero Funes fue protagonista para ilusionar a Estudiantes con el descuento. Allí, Fayola anotó de contra y dos aces para alejar a Ateneo 23-16. Aunque Funes (10 puntos en el set) volvió a sumar, finalmente Montalbán definió la victoria por 25-21.

Comentarios

Otras Noticias