“Los Escuderos de Látigo Coggi”, en el barrio San Ramón

martes, 31 de enero de 2017 00:00
martes, 31 de enero de 2017 00:00
Un nuevo gimnasio se sumó a la actividad de los puños en nuestra ciudad. Se trata de "Los Escuderos de Látigo Coggi”, en homenaje al excampeón mundial Superligero, y está ubicado en el barrio San Ramón y es dirigido por el exboxeador Marcos Saruco.
 
Marcos Saruco, exboxedor amateur, decidió abrir un gimnasio en el populoso barrio del sur capitalino, en diálogo con Ringcatamarca.com expresó: "El gimnasio lo inauguré hace seis o siete meses aproximadamente. Pocos lo conocen, ya que soy de perfil bajo y no le daba la difusión necesaria para que la gente se aproxime a conocerlo. Actualmente cuento con siete u ocho boxeadores en condiciones de competir”.
 
Además, sobre la originalidad del nombre del gimnasio, aseveró: "En la elección del nombre tiene que ver mucho mi primo que vive en la localidad de Brandsen, provincia de Buenos Aires, él me presentó al ‘Látigo’ Coggi y entablamos una amistad. Coggi prometió visitarme en el gym en poco tiempo.
 
 "En el gimnasio, en el turno de la siesta, también se dan clases de boxeo recreativo, aerobox y gimnasia localizada que las dicta otro compañero y a la tarde, tengo las clases de boxeo que son dirigidas por mi”, comentó Saruco.
 
Luego, reveló los objetivos para los que fue creado el gym: "El gimnasio fue creado para formar boxeadores y sacar a los chicos del barrio San Ramón, de todos los vicios, malos vicios conocidos por todos. Que no estén en las esquinas y se metan en el gimnasio a practicar porque es un lindo deporte, son chicos a quienes hay que ayudarlos a que se alejen de todas las cosas malas”.
 
En cuanto a si recibe algún apoyo privado o estatal, el entrenador indicó: "Presenté notas para que me den una mano con el gimnasio, pero todavía no recibí nada. Todo es a ‘costillas mías’ y de mi familia, que me apoyan en todo y quieren que siga en este deporte tan lindo, que los que estamos en esto sabemos la pasión que nos invade”.
 
Finalmente, Saruco expresó: "Les pido a los chicos del barrio San Ramón y de otros lugares cercanos, que se acerquen al gimnasio porque esto es algo muy lindo y tienen las puertas abiertas de ‘Los Escuderos de Látigo Coggi’”. 

Comentarios