Boxeo

“Me demostré dónde estoy parado”

jueves, 12 de octubre de 2017 00:36
jueves, 12 de octubre de 2017 00:36

El flamante campeón Sudamericano de la categoría Cadetes (50 a 52kg) Josué “Mojarrita” Agüero regresó a nuestra provincia y contó a RingCatamarca.com, su experiencia en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, realizados en Santiago de Chile, donde obtuvo la medalla de oro para nuestro país.
 En la final de los Juegos Sudamericanos derrotó al venezolano Alessangel Mayora Romero por puntos, en tres asaltos y en decisión dividida y se colgó la presea dorada para el seleccionado argentino.
 “Es un orgullo muy grande, la verdad que de todos mis logros este fue mi primer título representando a la Argentina y con el seleccionado”, afirmó el joven boxeador de Catamarca.
 
¿Qué experiencia te dejó ese torneo continental?
 Más allá de haber compartido buenos momentos con mi equipo, creo que la mejor experiencia que coseché fue demostrarme a mí mismo dónde estoy parado a nivel internacional.
 
¿Tenías confianza en volver con la presea dorada?
Sí, sí, me había preparado con ese objetivo y estaba más que seguro de lo que quería lograr.
 
¿Quedó conforme el cuerpo técnico del seleccionado argentino con tu rendimiento?
Sí, totalmente. Me dijeron que me vieron mejor que antes y que vamos a seguir trabajando para poder mejorar aún más. En diciembre tengo que volver a un campus, y seguro que a principios del 2018 habrá otros viajes afuera del país. Ahora me queda seguir esforzándome mucho más porque las competencias van a ser más exigentes para mi futuro.
 
¿Tu sueño es representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018?
Para mí sería un orgullo y un sueño más que cumplido llegar hasta ahí, porque para eso vengo trabajando.
Finalmente Agüero, que pertenece al Gym Elvys Boxing, agradeció “a la gente que apoyó, a mis amigos, a mis entrenadores del seleccionado, a mi profe Joel Corzo por todo lo que hace por mí, a mi familia y en especial a mis viejos, porque gracias a ellos hoy estoy viviendo todo esto porque sin su apoyo no hubiera sido posible. También quiero agradecer a mis vecinos y amigos del barrio Altos de Choya, por el gran recibimiento que me dieron”, señaló el boxeador catamarqueño.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias