Opinión

Que Lionel Messi no tape el bosque

jueves, 12 de octubre de 2017 00:41
jueves, 12 de octubre de 2017 00:41

En una fracción de segundos, Lionel Messi es capaz de hacer olvidar todo, como sucedió antenoche contra Ecuador (3-1), con sus tres goles en la altura de Quito, pero contar con el mejor del mundo no debe tapar todo lo que hubo detrás en el proceso clasificatorio.
Hasta que el rosarino agarró la pelota a los once minutos del primer tiempo, combinó con Ángel Di María e igualó un desarrollo que arrancó con un gol en contra por una falla defensiva en apenas 37 segundos, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia se tomaba la cabeza y gesticulaba junto con el máximo dirigente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en el palco uno del estadio Olímpico Atahualpa. 
Además, el astro guapeó en otra jugada y venció la resistencia del arquero ecuatoriano Maximiliano Banguera con un zurdazo imposible de tapar, tanto por la calidad como por su violencia. Y allí, la dirigencia se unió en un abrazo, lo mismo que los campeones de México 1986 y 1978, Oscar Ruggeri y Alberto Tarantini. 
Pero ¿qué hubiera sucedido si Messi tenía una noche regular o simplemente si sus compañeros no se asociaban a él, algo que sucedió en las últimas presentaciones, y todo finalizaba con la eliminación del Mundial Rusia 2018? 
Las conjeturas pueden ser miles, desde lo deportivo hasta lo dirigencial, pero lo real es que más allá del escenario hipotético que ya no pasará, Argentina no puede enceguecerse por la luz que brilla al ver al futbolista de Barcelona, de España.
En el aspecto directivo, la creación de la Superliga, con las caras de siempre y las que llevaron a un abismo que casi le cuesta una suspensión de la FIFA y derivó en una intervención institucional ante la salida del expresidente Luis Segura, puede brindar un respaldo.

14%
Satisfacción
85%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2017 | 09:58
#149005
MOYA: Ecuador, ese equipo de segunda línea, LE GANÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN BUENOS AIRES 2 a 0 el 10/8/2015 y ganó sus 3 encuentros siguientes entre ellos a uruguay y Venezuela . Y para el periodista autor de la nota...Messi no tapa el bosque y Messi jugó distinto porque ahora DI MARÍA dejó de joder y jugar para él y ACOMPAÑO DESDE SU PUESTO HABITUAL a Messi. Y porque BENEDETTO, sabe como ACOMPAÑAR A MESSI Y CREARLE VACÍOS, arrastrando a otros defensores que ANTES SE ESCALONABAN PARA TAPARLO A NUESTRO MEJOR JUGADOR. Si siguen así, aunque tiene 27 años y mide sólo 175 cm de altura, podría llegar a ser el Coutinho (180 cm) que tuvo Pelé en el Santos de los años 60. ¿HABRÁ ENCONTRADO MESSI SU COMPAÑERO IDEAL DE SELECCIÓN? Creo que sí y uno de ellos será el goleador del Mundial de Rusia.
12/10/2017 | 09:48
#149004
Para llenar huecos los Jefes de Redacción solía tener sesudas producciones periodísticas, que escribíamos los de redacción con el clásico estilo de PIRÁMIDE INVERTIDA. Lo bueno arriba, sobrenadando y atrayendo la mirada del lector y las circunstancias menores, desechables, al final. Lo que no necesitaban para tapar el hueco de la página, se cortaba. Y la nota se leía igual. ¿PORQUE UNA NOTA COMO ÉSTA LA USAN HOY QUE HAY MILES DE MILLONES DE COSAS PARA ESCRIBIR?
12/10/2017 | 08:02
#149003
Me molesta el fanatismo del hincha argentino, se le gano a Ecuador un equipo de segunda línea, con jugadores de mucha fuerza y rápidez, pero sin la técnica ni comparable en nada a los jugadores argentinos ni a los ya clasificados de la zona. Messi hizo tres golpes de los que esta acostumbrado a hacer en el Barcelona a grandes equipos, parece que depende de su voluntad y no de las circunstancias del juego. Si perdían el partido, iban a perder mucho dinero, ni iban a poder regresar a su país y eso los motivó. En el mundial, si no se sacan la estrella, transpiran la camiseta y ponen huevo como dicen en la tribuna, será otro fracaso.

Otras Noticias